Bali - Indonesia Regresar a Lunas de Miel
Bali es una isla de Indonesia conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura. Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos. Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Puedes disfrutar de hoteles encantadores. Algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran en la Isla de Bali.

La danza y el baile es la mejor manera de entretenerse. Se ejecutan tanto para el viajero como para las celebraciones de los festivales de cada región. Las danzas más famosas son el Bedaya y el Serimpi, que se bailan en Java central. Como siempre esta cultura ha pasado a través del tiempo absorbiendo costumbres y adaptando otras culturas a su forma de vida. Su gente son personas que ofrecen una calurosa bienvenida a nuevas ideas, pero al mismo tiempo conservan una forma de vida única marcada por sus tradiciones religiosas, sociales y culturales.

La mayoría de los habitantes de Bali se dedican a la agricultura, principalmente al cultivo de arroz. Se cultivan otros productos, como frutas y verduras, aunque en menor medida. Una importante cantidad de balineses son también pescadores. Bali es también famosa por sus artesanos, que producen telas y vestimentas batik e ikat, tallas en madera y piedra y objetos de orfebrería.

Atracciones en Bali
Las principales puntos turísticos son el pueblo de Kuta (junto con su playa), Sanur, Jimbaran y el reciente desarrollo de Nusa Dua. El aeropuerto internacional de Ngurah Rai se encuentra ubicado cerca de Jimbaran, sobre el istmo que une la parte sur de la isla con su parte central. No existen líneas de ferrocarril en la isla. La isla se encuentra rodeada por arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que las del norte son de arena negra.

Denpasar 

Las ciudades principales son el puerto de Singaraja al norte y la capital, Denpasar (Capital de Indonesia: Yakarta, en la vecina isla de Java) cerca de la costa sur. 

La capital de Bali. Denpasar significa, al norte del mercado. Se encuentra un centro de arte, un museo, un mercado colorido y barato en la calle de Jalan Sulawesi y varios centros comerciales. En el centro de la ciudad encontramos dos mercados: pasar Badung y pasar Kumbasari, donde se encuentra artesanía, cestería, especias o frutas. En algunas calles encontramos distribuidos por gremios, los joyeros en la calle Hasannudin, en la calle Cajah Mada tiendas de electrónica y en la calle Sulawasi tejidos. 

También se encuentran 3 mercados nocturnos: el mercado de la estación de autobuses de Kereneng, el mercado Malam Pekambinan y el de la calle Diponegoro. 

Ubud 

Es una ciudad en la Indonesia, isla de Bali, esta se encuentra entre arrozales y barrancos en las estribaciones centrales de la regencia de GIanyar. El pueblo de Ubud (al norte de Denpasar), con su mercado de arte, museos y galerías es conocido como el centro cultural de Bali. 

En Ubud usted puede encontrar la paz y tranquilidad en lo alto de sus montañas, donde las vistas de los paisajes son espectaculares. También puede descubrir todo tipo de tesoros culturales en esta capital artística de Bali, y tal vez de toda Indonesia, así como el magnifico volcán Kintamani también esperan ser descubiertos. 
Playas

Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable. Todo tipo de excursiones son posibles, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, montar a camello, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos, adentrarse en la selva, etc... 
Jimbaran

Es una playa tranquila. Desde que abrieron sus puertas el Four Seasons Resort y el Inter Continental, esta área se ha convertido en un destino popular para hacer windsurf y para ir en barco de vela. Jimbaran está directamente al sur del aeropuerto, en el camino de Denpasar hacia Nusa Dua. La aldea de Jimbaran es el cuello estrecho de la isla de Bali, y por lo tanto, tiene dos playas diferentes. En el oeste, frente a la playa Jimbaran Jimbaran Bay, forrado recientemente por los nuevos centros turísticos de lujo. 


Nusa Dua

Es una nueva lujosa zona del mundo donde más suntuosos hoteles se integran en las bellas playas de arenas blancas. Las aguas son cristalinas y se caracteriza por su excelente sitio de buceo y snorkel, y las olas en la parte norte y la parte sur de Nusa Dua permiten navegar gran oportunidad.
Sanur 

Se encuentra a apenas 10 minutos en coche desde Denpasar; es una laguna tranquila que ofrece las condiciones ideales para hacer windsurf y otras actividades de recreación. El tramo desde el hotel Grand Bali Beach hasta más allá del Bali Hyatt tiene un sendero de playa, haciendo posible disfrutar los numerosos hoteles y restaurantes en esta área. Las aguas calmadas de la playa Sanur son un atractivo para todos los visitantes, especialmente familias.


Kuta

Es la playa más popular, más concurrida y más larga de Bali. El paraíso de los sufistas. Es ideal para quienes desean combinar una vacación de playa con hacer surf y salir de compras. Es una playa segura. 
Legian

Se conoce como "la Playa de las Naciones Unidas" pues los locales, expatriados y turistas se mezclan bien aquí. El atardecer aquí es un momento movido pues los bares se llenan y el campo de fútbol también.

Loving 

Cerca de la punta norte de la isla de Bali se encuentra un tramo de las aldeas por el Mar de Bali. Es bien conocido como un excelente lugar para observar la puesta del sol, el snorkeling y el buceo. Las actividades para la noche son abundantes, así como los barcos fletados salir a la mar. Si te gusta lo que ofrece Kuta, pero no les gusta la multitud, Lovina Beach le gustará.


Nusa Lembongan 

Es uno de los destinos más populares para viajes de un día desde Bali. El viaje en barco tarda de una a dos horas, dependiendo del tipo de barco que escoge para cruzar. Las playas naturales con bahías calmadas son abundantes con vida marina colorida, así que buceo y esnórquel son actividades populares. Tours en barcos con fondo de cristal están disponibles
Medewi Beach 

Continuando en el camino hacia Gilimanuk, cerca de la aldea de Pulukan, la playa de Medewi es otra hermosa playa.


Soka 

Es una playa pequeña y tranquila. Se encuentra al noroeste de Denpasar, en la ruta hacia Gilimanuk, el pueblo de donde sale el ferry que conecta Bali con Java. 

Tuban 

Se encuentra entre Kuta y el aeropuerto y tiene a todo su largo grandes hoteles. Es una playa menos transitada que Kuta. Es un lugar perfecto donde sentarse con su libro preferido y relajarse. 


Uluwatu, Padang Padang, Bingin y Dreamland 

Estas playas eran destinos exclusivos de los que hacen surf pues la bajada a las playas era peligrosa. Ahora hay calles pavimentadas junto con senderos de acceso que facilitan el acceso a las playas más populares. Ahora todos pueden aprovechar estas playas increíbles, aún relativamente tranquilas para Bali. Cuando las olas están movidas puede admirar surf de categoría mundial, y cuando el mar está tranquilo las aguas se vuelven cristalinas y calmadas. 
Atracciones y Excursiones 


Existen una multitud de excursiones a realizar en la isla de Bali, Algunas de ellas son: 

  • La puesta de sol y los monos. Esta es la ruta más clásica. Se visitan varios templos, como el templo Real, templo de los monos, y el templo del mar. 
  • Arte, cultura y volcanes. Visita para contemplar las danzas Tradicionales, pueblos artesanales, los paisajes de los arrozales, la comida Balinesa. Kintamani, un ugar para admirar el volcán activo, el monte y el lago Batur con su cráter. 
  • Oeste de Bali. Esta excursión presenta la naturaleza más bella. Las especias exóticas, las frutas, verduras y flores, situado en una zona montañosa colorida y fresca de Bedugul 
  • Montar a camello. Cerca de Nusa Dusa puede realizar esta actividad. Un gratificante paseo a los lomos de un camello. 


  • Bali Bird's Park. Para los amantes de la naturaleza, pueden contemplar las especies más interesantes del mundo en este parque. Se encuentra una impresionante colección de aves tropicales. Incluso puede disfrutar del Dragon de komodo. 
  • Paseo en elefante: Puede disfrutar de un paseo sentado en una silla sobre un elefante, cuando se "oscila" hacia las junglas fresquitas de Taro, será una experiencia inolvidable. 

Templos 

En Bali existen muchos templos espectaculares, cada uno con su carácter único. 




  • Pura Uluwatu, está ubicado precariamente en la cima de una barranca en la península sur de la isla. Situado a unos 45 minutos de Nusa Dusa. Es uno de los templos más espectaculares de la Isla de Bali.
  • Pura Ulu Danau Bratan, es el templo más pintoresco en la isla. Junto a un precioso lago del mismo nombre.
  • Pura Kehen, fue construido durante el siglo 11 en las terrazas, bajo un enorme árbol de higuera. Ubicado en la parte norte del pueblo de Bangli.
  • Pura Tegeh Koripan, ubicado a la orilla del monte Gunung Batur es el templo más antiguo de Bali.
  • Pura Bukit Dharma Durga, la pequeña aldea de Kutri es el hogar de la Pura Bukit Dharma Durga Kutri. Bien situado en el recorrido de una ruta de autobús, este templo tiene finas esculturas de elefantes que custodiaban el exterior de la puerta y los cerdos en la puerta interior, por encima del cual se encuentra un espléndido Bhoma.
  • Pura Luhar Batakau, es un templo jardín muy bello con una pagoda de siete pisos.
  • Pura Sada, situado pueblo de Kapal.Data de la dinastía Majapahit en el siglo XIV.
  • Pura Panataran Sasih, es donde se encuentra la conocida 'Luna de Pejeng.
  • Pura Goa Lawah, el templo de la cueva de los murciélagos. Esta situado al sureste de Bali.
  • Pura Taman Ayun, es un templo jardín magnífico.