Buenos Aires - Argentina Regresar a Lunas de Miel
La visión de la Argentina es semejante a la del Río de la Plata: enorme en su anchura, caudaloso, pero que avanza con tal majestad que parece inmóvil. Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Es capital de la Republica Argentina y nudo vital de la Nación.

De noches de tango en el barrio de San Telmo, a caminatas interminables bajo un cielo estrellado en Puerto Madero. Más allá del tango, el vino y el bife, Buenos Aires con sus numerosos edificios franceses y comida italiana, también cuenta la historia de una ciudad latinoamericana y cosmopolita. Tras la crisis del 2001, Buenos Aires resurgió como un destino chic a bajo costo, donde las grandes casas de moda y la vida de estilo la colocaron como la ciudad más clásica y vanguardista de toda la Argentina. Más allá del cliché “El París de Sudamérica”, Buenos Aires es una ciudad en donde termina un sueño, y empieza un mundo de gastronomía, arte, danza, teatro, música y cine.

Atracciones en Buenos Aires

 El Centro
Es el corazón de la Ciudad, concentra la mayoría de las sedes bancarias, hoteles internacionales, y toda variedad de propuestas comerciales, culturales, y de entretenimiento.Uno de sus atractivos es la famosa calle Florida, una peatonal que aglutina en toda su extensión un sinfín de locales y galerías. Un punto de interés para los porteños y el turismo es la famosa Avenida Santa Fe, caracterizada por sus atractivos comercios de ropa, calzados, importantes Galerías, cafés y bares, desde Plaza San Martin hasta el Jardín Botánico en Palermo.

La Av 9 de Julio
Corre de lado a lado de la ciudad, y es la avenida más ancha del mundo con 140 mts de extremo a extremo. En su intersección con Avenida Corrientes se encuentra el Obelisco, rememora las dos fundaciones de Buenos Aires en 1536 y 1580. 

Plaza San Martin 
Plaza histórica y de las más bellas de Buenos Aires. Allí estuvo emplazada la única plaza de toros de Bs As. También fue marco de las invasiones inglesas en 1806 y 1807. 

Se recomienda recorrerla en todo su perímetro, dado que en cada esquina encontrará vistas de interés,Como:El imponente Palacio San Martín, antigua propiedad de la familia Anchorena. A su frente y en contraste, la actual sede de la cancillería Argentina, una elegante y moderna torre vidriada. En el otro extremo, observará Monumento a los Héroescaídos en Malvinas donde puede leerse los nombres de soldados argentinos muertos en combate durante la Guerra de Malvinas, con Inglaterra. 

A su frente se encuentra la Torre de los Ingleses o Torre Monumental, (Estilo Renacentista inglés) y el edificio inglés de la Estación Retiro (ferrocarril). Desde el otro extremo pueden verse las torres vidriadas de la Av.Alem. En el lateral, se encuentra cual fuera el edificio más alto de Sudamérica en 1936, el Kavannagh, con 32 pisos, todo de hormigón, y 12 ascensores. Sobre el lado de Av.SanteFé se ubica el Circulo Militar , y uno de los edificios más suntuosos del centro, de notable estilo francés (1925) con casi 12000 metros cubiertos. Fue la residencia particular de la familia Paz. Sobre su misma esquina se encuentra el Museo de Armas de la Nación, de importantísimo valor histórico, expone una vasta colección de armas de nuestro país y del exterior, desde el siglo 17 hasta nuestros días 

Teatro Colon
Sobre calle Cerrito (Av. 9 de julio) se ubica el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, orgullo nacional, fastuoso y de una acústica insuperable, según los críticos, el mejor teatro lírico del mundo y uno de los tres teatros sinfónicos más importantes. Su araña central tiene 7 mts de diámetro y 700 luces. 

Palacio de Tribunales de arquitectura monumental 

Dese Plaza Lavalle, puede contemplarse esta joya en estilo arquitectónico, diseñado en 1889. Sus pilares tienen reminiscencias romanas griegas y egipcias. 

Teatro Nacional Cervantes 
 Este bellísimo Teatro de estilo español se encuentra en la esquina con Av Córdoba, fue donado en 1921 por los Condes de Brazalote, quienes debieron despojarse de todas sus propiedades para financiar la construcción. 

Galerías Pacifico y Calle Florida 
Galerías Pacífico es otro de los tantos atractivos, con gigantescos frescos de Spilimbergo “El dominio de las fuerzas naturales”; Urruchúa, “La fraternidad”; Colmeiro, “La pareja humana”; Castagnino, “La vida domestica” y Berni, “El amor”. Funciona además en el último piso el Centro Cultural Borges y la Escuela de Ballet de Julio Bocca. 
La calle Florida hasta Av Corrientes concentra los más importantes comercios en rubros tales como cuero, librerías, e indumentaria en gral. 

Puerto Madero 

Es el sector Este de la ciudad, pleno de propuestas y atractivos para el turismo. Aquí se ubica el antiguo Puerto de Buenos Aires.Es una las zonas más exclusivas en oferta de espacios gastronómicos y lugares de entretenimiento nocturno. Los docks fueron convertidos en sofisticados restaurants y lofts residenciales que conservan la antigua arquitectura estilo inglés de aquellos años. Cruzando el Puente de la Mujer se accede a nuevos predios con alta concentración de torres y hotelería. Como residencial es el último de los barrios conformados de la Ciudad de Buenos Aires y posiblemente de los más modernos en el aspecto arquitectónico. 

Puerto MaderoEs el sector Este de la ciudad, pleno de propuestas y atractivos para el turismo. Aquí se ubica el antiguo Puerto de Buenos Aires.Es una las zonas más exclusivas en oferta de espacios gastronómicos y lugares de entretenimiento nocturno. Los docks fueron convertidos en sofisticados restaurants y lofts residenciales que conservan la antigua arquitectura estilo inglés de aquellos años. Cruzando el Puente de la Mujer se accede a nuevos predios con alta concentración de torres y hotelería. Como residencial es el último de los barrios conformados de la Ciudad de Buenos Aires y posiblemente de los más modernos en el aspecto arquitectónico. 

Fragata Sarmiento 
Buque Escuela de la Armada Argentina, con más de 100 años de antigüedad. Es parte de la historia de la Patria. Fue uno de los más veloces de su época y necesitaba 90 tripulantes para llevar el velamen. Su nombre se debe al promotor de la marina, educador, y presidente argentino, Domingo Faustino Sarmiento. 

Puente de la Mujer 
El puente peatonal se encuentra ubicado en el dique 3 de Puerto Madero. Representa en la abstracción, la figura de una pareja que baila tango. Tiene 160m de largo, 39 de alto y 5m de ancho. Es también giratorio para el paso de embarcaciones. 

La Recoleta
Fue concebida a principios del siglo 18, como un espacio para el retiro y oración de frailes, monjes y religiosos franciscanos. Funcionaba el entonces Convento de los Padres Recoletos. En 1716 se construye allí la actual Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Recién en 1830 se rediseña el aspecto urbano actual para albergar a las numerosas familias provenientes de San Telmo dada la epidemia de Fiebre Amarilla. El espacio más caracterizado de Recoleta, es su cementerio, famoso por la majestuosidad de sus mausoleos, su charme y la prosapia de quienes allí descansan. 

De manera curiosa, Recoleta, es también la zona de mayor concentración y variedad en opciones para el entretenimiento joven de la Ciudad. Se destaca también la elegancia y el valor arquitectónico de muchos de sus edificios, con acento en la diversidad de estilos clásicos. 

Basílica Nuestra Señora del Pilar 
La Basílica Nuestra Señora del Pilar se destaca por su gran valor arquitectónico. Data del siglo XVIII y conserva en su interior obras de arte barroco, como el Altar Mayor, en cuyo nicho central se encuentra la imagen de la Virgen del Pilar. 

En 1708, los frailes Recoletos, recién llegados de España, comienzan a construir la Iglesia Nuestra Señora del Pilar –en el actual barrio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina– en la antigua chacra “Los Ombúes”, que había sido donada por un matrimonio a Juan de Narbona. 

En 1732, se termina de construir la torre de 30 metros y se inaugura la magnífica Iglesia Nuestra Señora del Pilar. En 1821, los Recoletos son expulsados, la iglesia queda cerrada por varios años y se crea el famoso Cementerio de la Recoleta en la antigua huerta. Recién en 1866, se colocó el reloj inglés en la espadaña y la actual reja, en lugar de un muro de ladrillos. 

El Papa Pío XI, en 1936, elevó la Iglesia Nuestra Señora del Pilar a la categoría de Basílica, y el 21 de mayo de 1942, se la declaró Monumento Histórico Nacional. En 1994, se inició un proyecto de restauración del templo para recuperar el color blanco de su fachada y revalorizar cada uno de sus altares. A pocos metros de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, se encuentra la entrada principal al famoso Cementerio de la Recoleta. Actualmente, es la iglesia más antigua de Buenos Aires que conserva su estilo original barroco.  

Cementerio de la RecoletaEs la necrópolis de mayor lujo y relevante de América Latina, tanto por la exhuberancia de sus mausoleos como por la estirpe de los que allí descansan. 70 bóvedas han sido declaradas monumentos históricos. Ocupa una extensión de 4 manzanas. Existen verdaderas obras de arte esculpidas, arquitectónicas, en herreria, en bronces y en marmol, entre otros materiales. Es un paseo habitual y puede encontrar guias especializados para su visita. Se encuentran los restos del Premio Nobel de quimica Dr Leloir, la bóveda de Eva perón ( Una de las más visitadas ), próceres argentinos, presidentes, etc. 

Centro Cultural Recoleta 
Es uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad, con exposiciones de pintura, música, eventos teatrales y todo el arte argentino e internacional. A su frente se encuentra Plaza Francia. 
 

Avenida de Libertador / Avenida Figueroa Alcorta 
La avenida Del Libertador es una extensa arteria que comunica cada uno de las ciudades de la Zona Norte, se extiende desde la capital hasta el Tigre. Es ideal su recorrido para conocer zona norte en su totalidad. Olivos, San Isidro, San Fernando y finalmente la llegada a Tigre. 

Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta tiene un tramo de 400 metros. En ellas puedes ver el FlorisGenerica Monumento dinámico de una flor de dimensiones gigantescas, en acero inoxidable y aluminio que abre y cierra gradualmente sus pétalos del mismo modo que una flor natural, en función de la luz. Cada pétalo pesa 4 toneladas.  

Palermo
Palermo es el barrio de mayor extensión en la Ciudad de Buenos Aires. Y sin duda con el mayor número de espacios verdes, en parques, bosques, y plazas. 

Cuenta con atractivos muy diversos, desde culturales a recreativos, deportivos, y gastronómicos. 

"Palermo Chico", se caracteriza por la elegancia de sus residencias y mansiones (Avenidas Figueroa Alcorta y Libertador). Más hacia el norte se encuentran los Lagos de Palermo, uno de los paseos tradicionales y de recreación de los porteños, el histórico Jardín Zoológico de Bs As, el exótico Jardín Japonés, el famoso Planetario, el Hipódromo, la cancha de Polo y el antiguo y bellísimo Jardín Botánico de Buenos Aires, entre otros. 

Palermo se divide en Palermo Chico, Palermo Viejo (O Palermo a secas), Palermo Hollywood, Las Cañitas, y Palermo Soho.





Bosques de Palermo 
Es un bosque de 50 hectáreas con 3 lagos en su interior. Allí se encuentra el Rosedal, el puente, el jardín de los poetas con esculturas dedicados a escritores famosos, el Patio Andaluz, donado por el ayuntamiento de Sevilla.  

Jardín Botánico 
Fue diseñado por el Arq Carlos Thays en 1891. Contiene 8000 variedades de plantas de todo el mundo. Abarca un total de 8 hectáreas, en las que se encuentra además un importante invernáculo, una escuela de botánica y un centro de documentación técnica.  

Planetario de Buenos Aires, Galileo Galilei 
Se construyó en 1966. Está diseñada su cúpula de 20 metros para proyección didáctica de la temática astronómica. Formada como un planeta, su cúpula sirve de ámbito para las distintas proyecciones. Los equipos pueden proyectar a 8900 estrellas fijas, constelación y nebulosas.  

Plaza de Mayo 
Es el centro cívico de Buenos Aires, donde se ubican los principales edificios institucionales de la Ciudad. La Casa de Gobierno o Casa Rosada, construida entre 1860 y 1880, el monumental Banco Nación, el Cabildo, donde se gesta el primer gobierno patrio en 1810, la Catedral de Buenos Aires, entre otros.  

Casa Rosada 
Es sede presidencial del Gobierno desde 1862. Su edificio , de color rosado (de allí deriva su nombre) es la unión de dos construcciones primitivas, gemelas, unidas recién en el año 1885 por un arco central, dando el aspecto y estilo arquitectónico que presenta hoy día. El histórico balcón de casa Rosada está ligado a los acontecimientos políticos más significativos de la Nación. 
 

Cabildo de Buenos Aires 
El antiguo cabildo data del año 1600. Aquí se estableció el primer gobierno criollo y el primer antecedente de emancipación de España, llamada la Revolución de Mayo, precisamente un 25 de mayo de 1810. 

El Cabildo cuenta con un museo que registra y conserva muchas piezas históricas de este suceso. Puede verse entre otras, la imprenta traída por el Virrey Vértiz a fines del siglo 18.  

Catedral de Buenos Aires 
La Catedral ha sufrido como muchos edificios históricos de Buenos Aires distintas transformaciones. En este caso particular, desde derrumbes y distintas reconstrucciones, hasta llegar a la fachada actual, que data de 1823. Su estilo es neoclásico, con 12 columnas de orden corintio, representando a los 12 apóstoles. Se encuentra en su interior el Mausoleo y restos del Gral. Don José de San Martín, El Padre de la Patria. 
 

BelgranoBelgrano es otro de los barrios considerados tradicionales de la ciudad, con un importante sector residencial y comercial. También agraciado por sus paisajes, parques y barrancas. Belgrano ha tenido una participación destacada en la historia argentina, en razón de haber sido provisoriamente sede del Gobierno Nacional (el edificio del actual Museo Histórico Sarmiento), la capital de la Argentina, en 1880. Desde fastuosas casas en Belgrano a importantes torres de departamentos sobre las Barrancas, vistosas boutiques, comercios y galerías que se extienden por toda la Av. Cabildo, hacen de Belgrano un rincón en Buenos Aires muy apreciado.Cuenta también con numerosas opciones para el entretenimiento, complejos de cines, y distintas propuestas, como bares, discos, conciertos al aire libre en sus barrancas. 

Museo de Arte Español 
El museo se sitúa en la antigua residencia del escritor Enrique Larreta autor de "La Gloria de Don Ramiro". Pueden apreciarse distintas disciplinas del arte español, tallas policromadas, arcones, pinturas, muebles, cerámicas, 
 

Museo Histórico Sarmiento 
Conserva el acervo del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente de la República.Entre sus pertenencias se encuentra la biblioteca personal con libros de la época, mobiliario y distintos documentos históricos. 
 

Feria Artesanal 
Feria reconocida por la calidad de sus artesanías, en cuero, metal, madera, y pintura. Está ubicada en la Plaza Belgrano, frente el Museo Histórico Sarmiento y la bellísima Iglesia Inmaculada Concepción.

La Boca 
Es el antiguo puerto en el que se afincaron a principios de siglo, un numeroso grupo de inmigrantes provenientes en su mayoría, de Italia y España, y otro tanto de distintos países de Europa. Allí nacieron los famosos conventillos, viviendas colectivas que albergaban transitoriamente a los recién llegados a Buenos Aires. Se destacan sus casas típicas de zinc y madera, por entonces pintadas con sobrantes de pintura para barcos, de ahí la variedad de colores distintos. Su paisaje colorido y haber sido uno de los escenarios más populares del tango, nuestra música, le otorgan un sello propio, pintoresco, y de singular melancolía.  

Caminito 
Antiguamente corrían las vías del tren. Hoy es un tradicional espacio de artistas plásticos con la temática de la Boca.

Estadio de Boca Juniors 
Es la sede de uno de los clubes de fútbol más importantes y populares de la Argentina. El estadio de Boca Juniors, "la bombonera", fue inaugurado el dia 25 de mayo de 1940, bajo el nombre oficial de "Estadio Camilo Cichero", hasta que en el año 2000 se lo cambio por la actual denominación oficial "Alberto J. Armando". En el Estadio de Boca Juniors se disputan los partidos de fútbol que el Club Atlético Boca Juniors juega como local.

San Telmo 
El barrio de San Telmo ha sido testigo de hechos trascendentes para la historia de la ciudad. Fue a mediados de siglo XIX lugar de residencia de la clase más acomodada de Buenos Aires. Hacia fines del mismo siglo a raíz de una penosa epidemia de fiebre amarilla sus habitantes emigran hacia la región norte de la ciudad, hoy Barrio Norte y Recoleta. En los años setenta se inicia la restauración de parte del barrio, rica en estilo arquitectónico, generando toda una movida muy especial en torno al arte, la bohemia y los anticuarios. Hoy es el mercado más importante de antigüedades en Sudamérica. Cuenta con más de 500 comercios que ofrece todo tipo de antigüedades y colecciones.

En San Telmo podrá encontrar numerosos restaurantes, pubs, y clubes de tango. Caminar por San Telmo es penetrar en el tiempo, su típica arquitectura colonial, sus aceras angostas empredadas, sus comercios, sus calles de piedra, representan una puesta en escena de singular valor histórico. 
 
Feria San Telmo 
Famosa en el mundo por su excentricidad y la variada oferta de elementos antiguos, muebles, porcelanas, desde anteojos, lapiceras, picaportes, postales, tejidos, llaves, cámaras fotográficas, discos de tango, posters, manteles, broncería.Otra atracción es lo que se genera en la calle, artistas de todo tipo, pintores, dibujantes, mimos, músicos y bailarines de tango, actores, titiriteros, etc.
Museo de Arte Moderno
Con una colección de más de 1500 obras del arte moderno, desde dibujos, pinturas, fotografías, esculturas y arte alternativo de vanguardia.