Calafate - Argentina Regresar a Lunas de Miel
El Calafate, declarada capital nacional de los glaciares. Se encuentra en la orilla sur del Lago Argentino, Santa Cruz, cuenta con la infraestructura turística ideal, uniendo el entorno natural con todas las comodidades necesarias para una estancia agradable.

El Calafate es hoy una villa turística de casi 7.000 habitantes, el más cercano al gran glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares. Desde su fundación, diciembre, 7 de 1927, esta ciudad se ha convertido en un destino turístico principal. Es típico de los tejados y jardines, la variedad de flores y árboles, crear un ambiente cálido y delicado, que combina a la perfección el ocio y la aventura.

Debido a su emplazamiento estratégico, El Calafate es el punto de partida para todos los destinos y las posibilidades de la zona: visita a los glaciares y El Chaltén área, el descubrimiento de la Cueva Walicho y la cultura Tehuelche, disfrutar de un día de pesca en el Lago Roca, el paseo marítimo a través de Bahía Redonda, visitando las estancias turísticas , senderismo, vuelo en un globo aerostático, montar a caballo motocicletas, bicicletas o cuatro ruedas, rafting, y mucho más.

Atracciones en Calafate 
Glaciar Perito Moreno 
Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y a pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate, esta mole de hielo conmueve y atrae a infinidad de turistas con sus movimientos, sus desprendimientos y la dinámica de sus imprevistos y atrapantes rompimientos. El Perito Moreno es el más reconocido y famoso, pero no es el único, comparte territorio con otros tantos ventisqueros, igualmente merecedores de visitas y halagos.
Octava maravilla del mundo y Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, el glaciar ha sido rodeado por un complejo sistema de pasarelas que bordea la península de Magallanes permitiendo la observación del atractivo de hielo desde las más diversas perspectivas. Y esta es una de las características que lo tornan el bloque más famoso: su visibilidad. Su ubicación a sólo 200 metros sobre el nivel del mar, permite llegar hasta su frente con facilidad, lo que no ocurre con otros glaciares de igual o superior extensión, a los cuales sólo es posible acceder tras un largo trekking o navegación.

Parque Nacional de los Glaciares 
El Parque Nacional Los Glaciares fue creado en el año 1937, para preservar la extensa Área de los Hielos Continentales y sus Glaciares. Mide 600.000 hectáreas y está ubicado en la provincia de Santa Cruz-Argentina. La UNESCO declaro el lugar como Patrimonio Mundial en el año 1981. Se desplaza en un escenario constituido por bosques, montañas y lagos, este parque es sin embargo reconocido a nivel mundial por el inmenso campo de hielo patagónico que se arroga el protagonismo en todo el territorio. Ocupando casi la mitad del área protegida, el Hielo Continental Patagónico alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica. 

Otros ventisqueros de gran atractivo dominan el área protegida, destacándose entre ellos el Upsala, el Spegazzini, el Onelli, el Agassiz y el Bolado. 

A la deslumbrante belleza de sus glaciares, se suma la protección de una variada muestra de fauna autóctona, salvaje y libre. Así, el Parque Nacional es reducto del huemul y el ciervo andino, especies en grave peligro de extinción. 

El Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, con su altura desafiante para los apasionados por la escalada y sus espacios ideales y lagos como el Vieda y el argentino, constituyen otros de los atractivos imperdibles del Parque Nacional Los Glaciares. Trekking sobre las blancas y azuladas superficies; excursiones lacustres de acercamiento a las moles de hielo; travesías; contemplación desde las pasarelas que circundan el Perito Moreno; y mucha adrenalina, este parque es el destino ideal para los turistas inquietos y aventureros. 

Balcón del Calafate 
Saliendo de El Calafate, se asciende 850 metros, sobre el nivel del mar por la cara este del Cordón de Huyliche, se arriba al Balcón donde se podrá disfrutar de una vista panorámica de la Localidad y la parte este del Lago Argentino; luego de un pequeño ascenso se llega a una terraza en la que, en algunas oportunidades, se puede observar el vuelo de los cóndores, mientras degustan de unos ricos mates.  

Lago Roca 
Excursión al Lago Roca, visitando estancias Patagónicas con opción a cabalgatas o caminatas por la zona. Un lugar donde podrá observar Pinturas Rupestres originales y conocer su historia. 

El Chalten 
Majestuosa y desafiante, la ciudad de El Chaltén se halla enclavada en el Parque Nacional los Glaciares arrogándose el honor de ser la más joven entre las dependencias de la provincia de Santa Cruz. Reconocida como Capital Nacional del Trekking, y fundada al pié del mítico cerro Fitz Roy, constituye un espacio ideal para la práctica de actividades al aire libre, el deporte y la aventura. Este destino es ideal para los amantes de las caminatas. 

Pintoresca y cautivante, esta villa se recuesta sobre la margen noroeste del Lago Viedma, rodeada por el Río de las Vueltas y el Río Fitz Roy, y constituyéndose como zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque subantártico, lo que justifica su singular entorno natural y su cartelera turística conformada por excursiones, caminata, aventura, y tranquilidad así como cabalgatas, pesca y deportes náuticos

Dentro del territorio de El Chaltén se alzan dos cerros de aspecto dominante. Se trata de Fitz Roy y Torre, dos de las montañas más difíciles de escalar en todo el mundo.