Seimp Riep - Cambodia Regresar a Lunas de Miel
La Ciudad de Siem Riep es la capital de la Provincia de Siem Riep y se sitúa al corazón de dicha provincia. A 8 km al norte, se encuentra la antigua ciudad sagrada de Angkor, epicentro del Imperio jemer y la principal responsable de hacer de la ciudad de Siem Riep el lugar más visitado del Reino de Camboya.

Atracciones de Siem Riep
Angkor
Es la región de Cambodia que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio Angkoriano dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor-Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas. Varios países han participado en las labores de reconstrucción de los templos, siendo los principales responsables los arqueólogos de la Escuela Francesa de Extremo Oriente, cuya labor se remonta a 1908.


Angkor es una antigua palabra del sánscrito para referirse a ciudad; las palabras thom y wat son del actual Idioma jemer para "grande" y "pagoda" respectivamente. Así pues Angkor-Thom se puede entender como la Gran Ciudad y Angkor-Wat como la Ciudad del Templo.

Angkor- Wat
Es el templo más grande y también es el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

















Angkor-Thom
Fue la ciudad real intramuros fortificada construida por Jayavarman VII (1181 - c. 1220), rey del Imperio jemer, al final del siglo XII, luego de que Angkor fuera conquistada y destruida por los Chams.

La ciudad real fue construida al lado del río Siem Reap, con un área de 9 km2, rodeada de un pozo y de un muro de 8 metros de alto. El palacio real actual fue construido durante el reino de Suryavarman I 150 años antes. Según la leyenda, el rey pasaba parte de cada noche con la reina Sol en el Palacio Celestial que forma parte de esta construcción.

AngkorThom fue construido dentro de la cosmogonía hindú, dedicado al Dios Visnu, aunque más tarde se dedicaría al tardío budismo.









Templo de Bayon
Se encuentra en el centro de AngkorThom, que fue el templo de Jayavarman VII. Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados; las paredes estaban cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo. Fue construido al final del siglo XII, terminado durante el reinado de Jayavarman VII. Fue creado en estilo budista y es conocido por sus 54 torres y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes.













Ta Prohm
Es un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor (Cambodia).
Denominado originalmente Raja vihara ("monasterio real"), el templo sirvió como monasterio budista, llegando a alojar al menos a 12.640 personas. En la actualidad la fama de este templo se debe al hecho de ser uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido "rescatado de la selva", pues fue el templo elegido por la Escuela Francesa de Extremo Oriente para mostrar el estado en el que se encontraban los templos de Angkor a finales del siglo XIX, cuando fueron descubiertos por los occidentales.

A raíz de esta falta de intervención, el lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.








PreahKhan 
A veces transcrito como PrahKhan , es un templo de Angkor , Cambodia , construida en el siglo XII por el rey Jayavarman VII . Se encuentra al noreste de AngkorThom y al oeste de la JayatatakaBaray, con la que estaba asociada. Fue el centro de una organización importante, con casi 100.000 funcionarios y agentes. Al igual que el cercano Ta Prohm, PreahKhan se ha dejado en gran parte sin restaurar, con numerosos árboles y otra vegetación creciendo entre las ruinas.















Neak Pean
Es una isla artificial con un templo budista en una isla circular en PreahKhanBaray construido durante el reinado del rey Jayavarman VII.
Algunos historiadores creen que Neak Pean representa Anavatapta, un lago mítico en el Himalaya, cuyas aguas se cree que cura todas las enfermedades. Neak Pean fue diseñado originalmente con fines médicos, ya que es uno de los muchos hospitales que Jayavarman VII ha construido. Se basa en la antigua creencia hindú de equilibrio. Cuatro piscinas conectadas representan Agua, Tierra, Fuego y Viento. Los antiguos creían que entrar en estos fondos podría equilibrar los elementos de los bañistas, curando así la enfermedad. En medio de los cuatro estanques de curación es la fuente de agua central. Hay una estatua de Balaha, como símbolo de la prevención de ahogamientos.