Dubai - Emiratos Árabes Regresar a Lunas de Miel

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. Dubai se divide en dos partes; Deira Dubai en el lado norte y Bur Dubai Creek y en el lado sur. 

Atracciones en Dubai 

Bur Dubai 

Bur Dubái es la otra parte del tradicional centro situado al oeste de la cala de Dubái. Al igual que Deira, también tiene es una zona congestionada y con mucha densidad de población. En esta zona hay varios hoteles, consulados y embajadas. Bur Dubái es famosa por al ‘Bank Street’ y ‘Computer street’. Además también hay grandes mercados de textiles y hay un gran porcentaje de población India. El alojamiento en estas dos zonas de la cala es bastante barato en comparación con otras zonas en dirección a Jebel Ali o en cualquier otro lado. 

Deira Dubai 

Deira, a la que también se le conoce como la parte antigua de Dubái, es una zona con una gran densidad poblacional y es el centro tradicional de Bani Yas y Muraqqabat. Esta zona está dominada por la cala de Dubái alrededor de la cual Dubái ha crecido con rapidez. En esta zona hay una gran cantidad de hoteles y atracciones para turistas, Deira es popular entre los turistas por su proximidad a la zona antigua de la ciudad como los zocos del oro y de las especias. Además hay varios centros comerciales y edificios gubernamentales. 

Hotel Burj Al Arab 

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. Está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa. 

Burj Dubai (Torre califa) 

El Burj Dubai, llamado oficialmente Torre Califa (Burj Khalifa), es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales. 

En la planta 124, a 442 metros de altura, encontraras el mirador de la Torre Califa, el mejor mirador de Dubai para contemplar la ciudad. 

Junto al Burj Khalifa hay un gran lago artificial donde se encuentra instalada la Fuente de Dubai, una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. Alrededor del lago encontraras bares y restaurantes y el famoso centro comercial Dubai Mall. 

Fuente de Dubai 

La Fuente de Dubai es lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades. 

El parecido entre ambas fuentes no es casual, sino que han sido diseñadas por los mismos ingenieros. La diferencia entre ellas es el tamaño. El lugar elegido para la instalación de la Fuente de Dubai también es privilegiado: el lago del Burj Dubai. 

Mezquita Jumeirah 

La Mezquita Jumeirah es la mezquita más importante de Dubai por dos razones: por su impresionante arquitectura y por ser la única mezquita a la que pueden acceder los no musulmanes. 

Dubai Creek 

Dubai Creek es una ría natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico al que los antiguos griegos llamaron río Zara, marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad. Dubai Creek separa Dubai en Deria y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones. 

Dubai Creek Es una de las mejores zonas de la ciudad para poder pasear de forma tranquila. Las partes más animadas son "Deira Creek" y la zona donde se encuentra Heritage Village. Otra forma de recorrer Dubai Creek es en barco y también es posible cenar a bordo. 

Museo de Dubai 

El Museo de Dubai es la visita cultural más importante de la ciudad y es una parada imprescindible para todo viajero. Fue inaugurado en 1971. Se encuentra alojado en la Fortaleza Al Fahidi, un edificio defensivo construido en 1787 para proteger Dubai de los invasores. El Fuerte Al Fahidi es la construcción más antigua de la ciudad. 

El Museo Ofrece la historia de Dubai desde los inicios cuando tan sólo era una villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes urbanísticos futuros. Así como la vida diaria de los antiguos habitantes de Dubai. 

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum 

La casa de Sheikh Saeed es el mejor ejemplo de la arquitectura arábiga de finales del siglo XIX en Dubai. En ella se pueden encontrar techos abovedados, puertas de herradura, ventanas talladas y otros elementos que definen este estilo característico. En 1896 la casa perteneció al gobierno y en ella residía Sheikh Saeed Al Maktoum, emir que gobernó Dubai entre 1912 y 1958 y abuelo del actual dirigente de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Actualmente la casa se encuentra totalmente restaurada. En su interior se pueden ver fotos del estado de ésta antes de su rehabilitación. 

En las múltiples habitaciones que tiene la casa se pueden admirar diversos tipos de artículos que recuerdan el pasado de Dubai: fotografías, instrumentos marítimos, monedas, sellos y documentos. Para nosotros lo mejor de la casa son las fotografías que recuerdan a un Dubai muy distinto, un Dubai anterior al descubrimiento de los yacimientos de petróleo. 

Heritage House 

La Heritage House es una casa histórica y tradicional que refleja el pasado de Dubai. El edificio data de finales del siglo XIX. En 1910 la propiedad fue adquirida por Sheikh Ahmed bin Dalmouk, el comerciante de perlas más famoso de la región. Ya en su propiedad, la casa pasó de tener dos habitaciones a convertirse en una mansión de 950 metros cuadrados. Esta casa fue pasando de unas manos a otras hasta que, en 1994, el gobierno de Dubai la adquirió para restaurarla y dedicarla a fines turísticos y culturales. 

En la visita a la Heritage House recorreras todas las estancias de la casa: habitación de invitados, habitación de invitadas, patio, salón, baño, dormitorio, cocina y almacén. Junto a la casa se encuentra la Escuela Al-Ahmadiya, otra de las visitas culturales de la ciudad. 

Ski Dubai 

Ski Dubai es la pista de esquí indoor más grande del mundo. En ella se puede practicar esquí, snowboard y otras actividades invernales. Las dimensiones de la pista son de 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud máxima de 400 metros. Hay cinco recorridos con diferentes niveles de dificultad. 

Wild Wadi Water Park y Aquaventure 

Es uno de los parques acuáticos más queridos de Dubai ya que fue uno de los primeros parques construidos en la ciudad. Wild Wadi se encuentra en un emplazamiento privilegiado, entre dos de los hoteles más importantes de Dubai: Burj Al Arab y Jumeirah Beach. En este parque encontraras un "simulador de surf" que hasta ahora no habíamos visto en otros parques. 

Aquaventure Water Park 

Una alternativa a Wild Wadi es Aquaventure, un parque más novedoso, que es el último parque acuático construido en Dubai. Se encuentra situado en uno de los hoteles más nuevos y lujosos de Dubai, el Hotel Atlantis. 

En Aquaventure disfrutamos de atracciones que no se ha visto antes en otros parques acuáticos: hay toboganes que en vez de bajar suben (te impulsan con agua), hay un tubo que finaliza atravesando un acuario por su interior, y hay rampas mecánicas para subir automáticamente a los toboganes. 

Playa Jumeirah 

Playa Jumeirah se encuentra muy cerca del hotel Jumeirah Beach y ofrece unas vistas fabulosas del Hotel Burj Al Arab. Jumeirah Beach es la playa pública más conocida. 

Dubai Mall 

Es el centro comercial más grande de los Emiratos Árabes. Actualmente cuenta con más de 1.200 tiendas. Además de tiendas de ropa, libros y complementos, en su planta baja cuenta con su propio "Zoco del Oro", donde podras encontrar decenas de joyerías muy bien ambientadas. En una de las entradas de Dubai Mall se encuentra el Burj Dubai. Enfrente se encuentra el lago y la Fuente de Dubai. 

Emirates Towers 

Estas dos torres son uno de los símbolos más conocidos de Dubai. Con una arquitectura muy similar, una de ellas mide 355 y la otra 309 metros de altura. La primera alberga oficinas y la segunda es un hotel de cinco estrellas, el Jumeirah Emirates Towers.  

Twin Towers 

Las Torres Gemelas de Dubai fueron unos de los primeros edificios característicos de Dubai. Se encuentran en la orilla de Deira de Dubai Creek y en su parte inferior encontraras un centro comercial. 

Palm Island 

Las Islas Palm o Palm Islands son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Duba. 

Se trata de tres islas (formadas a su vez por pequeñas islas) y que tienen forma de palmera. Se trata de una original forma de ganar kilómetros de costa y de crear impactantes complejos residenciales y de ocio. 



  1. Palm Jumeirah. desde 2006 es ya una isla habitada. Es la más pequeña de las tres Palm Islands. Palm Jumerai tiene capacidad para 4.000 viviendas, además en ella esta previsto que albergue lujosos hoteles. Solo esta isla hará ganar a Dubai. 
  2. Palm Jebel Ali. Quizás la más sorprendente de las tres Palm Islands puesto que en las islas que la conforman vistas desde el cielo se podrá leer un poema. Actualmente ya está creada la base de arena y rocas. 
  3. Palm Deira. Es la más grande de todas las islas y la última en comenzar a ser construida. No se espera que las obras finalicen hasta 2015 

Cala de Dubái 

La Cala, una ensenada natural del agua de mar que pasa por el centro de la ciudad, es el centro de vida histórico de Dubai. Un paseo a lo largo de sus orillas evoca las antiguas tradiciones del comercio de la ciudad. El visitante puede dejarse cautivar por la actividad diaria que allí se vive, por el alboroto de la carga y descarga de los dhows, pequeñas embarcaciones típicas que aún realizan las rutas comerciales antiguas entre lugares tan distantes como la India y África del Este. Una forma peculiar de gozar La Cala es tomar un taxi de agua que cruza la cala desde los zocos de Deira hasta los zocos de Bur Dubai del otro lado. Las dos zonas cercanas a la cala son Deira y Bur Dubái. 
 

Zocos de Deira 

El àrea comercial se divide en dos partes: los viejos zocos de Deira y el Zoco de Dubai, en Bur Dubai y los brillantes y modernos centros comerciales. Los Zocos constituyen una verdadera experiencia para el comprador con olores, sonidos e imágenes que transportan al pasado.