Estambul - Turquía Regresar a Lunas de Miel
Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente. Los museos, igle­sias, palacios, grandes mezquitas, bazares y las espectaculares vistas de la belleza natural del entorno pare­cen inagotables. Estambul está situado a lo largo del estrecho del Bósforo, que une el mar de Mármara y el mar Negro y que separa la parte asiática de la eu­ropea. Un canal de siete kilómetros, el llamado Cuerno de Oro, divide en dos la parte europea de la ciudad. La ciudad se distribuye en tres grandes zonas: en la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Galata al norte y la ciudad nueva, situado en la parte asiática.

Hoy en día, Estambul es el centro económico de la República de Turquía. Un continuo desfile de petroleros y barcos mercantes cruza a diario las aguas del Bósforo.

Atracciones en Estambul 

La Mezquita Azul (La Mezquita de SultanahMet) 

La mezquita azul es uno de los monumentos más conocidos del mundo islámico. Es un autentico ejemplar del arte clásico turco. Es la única mezquita construida originalmente con seis alminares. El nombre verdadero de la mezquita es Sultan Ahmet debido al Sultan Ahmet primero que mando la construcción de la mezquita. La construcción tuvo la fama como mezquita azul por sus azulejos azules hechos en fábricas de la ciudad Iznik que daba ejemplos elaborados de este arte. La mezquita contiene más de unos 20.000 azulejos dominados con el color azul que dio motivo al conocimiento de la mezquita con ese nombre “azul”. 
La Torre Galata 

La torre Galata fue construida en el siglo 14 por los genoveses que dominan el puerto y la entrada del cuerno de oro. Los genoveses aprovecharon de este dominio por sus dominios comerciales. En la época Ottomana se uso como una cárcel y como una torre de vigilancia contra los incendios. Por lo alto que es, se puede tener una vista maravillosa de la ciudad. 
Santa Sofía 

Esta construcción se considera como la octava maravilla del mundo y es una obra maestra de primera categoría en la historia del arte y la arquitectura. La construcción que se puede visitar actualmente es la tercera construcción hecho en el mismo lugar. La iglesia que estaba dedicada a “Sabiduría divina” se considera como una construcción milagrosa especialmente por la altura de 56 metros y grandeza de su cúpula hecha con las condiciones de aquella época. Hoy en día es la cuarta basílica más grande del mundo. Es una construcción con tres naves y dos galerías. 

Es una obra muy importante que hospedaba diversas formas de creencias como Cristianos Ortodoxos (era el patriarcado del mundo Ortodoxo), Católicos y Musulmanes. En la época del imperio Ottomano se convirtió en una mezquita añadiendo cuatro minaretes en diferentes épocas. Hoy no se hace culto de ninguna forma y solamente se utiliza como un museo. 
El Palacio Topkapi 

El palacio de Topkapı es el palacio más antiguo y más grande que alcanzo hasta nuestra era. Está situado en la colina de la Acropolis, donde fue fundada la ciudad antigua y desde donde se domina el Cuerno de oro, el bosforo y el mar Marmara. Este palacio esta rodeado con murallas de 5 kms de largo. El palacio se forma de cuatro patios divididos con tres puertas y contenía la Administración y el Harem (la vivienda del sultán). El palacio tiene varios edificios abiertos para la visita que contienen exhibiciones muy interesantes como el tesero Ottomano,las reliquias sagradas del mundo musulmán o los trajes de los sultanes. 
El Palacio de Dolmabahce 

El palacio Dolmabahce fue construido por el orden del Sultan Abdulmecit entre los años 1843 y 1856. Fue realizado por los miembros de la familia Balyan que eran arquitectos reales del imperio Ottomano. El lugar de este palacio era una bahía que fue rellenado con arena y roca para hacer jardín real por eso se nombro Dolmabahce que quiere decir jardín relleno. Esta utilizado una mezcla de estilos borroco y turco en la construcción y resulto un palacio muy lujoso y muy bonito. Es un edificio de tres pisos con 285 habitaciones,43 salas,6 baños turcos y 6 salas de culto. Tiene dos partes como la administrativa y el haren. La sala mas llamativa del palacio es una majestuosa sala de ceremonias que tiene una altura de 36 metros con 56 columnas,una araña de 4.5 toneladas y ocupando una area de 2000 metros cuadrados. 
La Mezquita y Tumba De Eyup Sultan 

El barrio de Eyup es un punto sagrado para el mundo turco e islámico por este motivo es un sitio muy visitado por la gente local. Eyup el ensari era la persona que hospedo la profeta Mahoma en su casa cuando los musulmanes tenían que emigrar de Meca a Medina. La creencia es que esta persona después de caerse muerto fue enterrado en este sitio y fue descubierto por el maestro del Sultán Mehmet el Conquistador llamado Aksemsettin en el siglo 15. Entonces construyeron una tumba y una mezquita en este punto. Por ser un sitio tan importante mucha gente quiso estar enterrado en este lugar por ese motivo es un lugar que tiene numerosas tumbas de la gente importante de su era y un cementerio muy grande. 
La Zona Nisantasi y La Calle Bagdat 

La zona nisantasi está situado en la parte europea cerca de la zona taksim y la calle Bagdat está situada en la parte asiática de Estambul. Ambos de los barrios tienen fama con sus tiendas de marcas internacionales y lujosas, con sus cafe-restaurantes elegantes y con su ambiente elite. 
El Barrio Ortakoy 

El barrio Ortakoy es uno de los barrios más bonitos de la ciudad sobre todo con su mercadillo de antigüedades y pequeños souvenirs. Este barrio es una de las muestras importantes de la tolerencia Ottomana conteniendo una mezquita, una iglesia y una sinagoga; templos de tres religiones mas creídos del mundo. El barrio esta llena de tiendas, cafés, bares, restaurantes y sobre todo con unos puestos de patatas al horno y waffles. Es un barrio muy preferido entre los jóvenes de la ciudad que quieren divertirse en la vida nocturna de Estambul. A parte los clubs mas famosos de la ciudad como Reina, Supper Club, Mix y Sortie también están situadas en este barrio. 
La Zona Tasksim y la Calle Istiklal 

Esta zona es el centro de la ciudad moderna y cosmopolita. Durante la historia siempre habito la gente que eran de razas diferentes y hoy en día la vida social del pueblo turco anda en este barrio que tiene muchos restaurantes, cafés, bares, tiendas, cinemas, teatros y discotecas en su calle peatonal que se llama Istiklal. Esta calle empieza por el monumento de la guerra de independencia teniendo en el medio el famoso colegio Galatasaray y alcanza hasta el tunel que está cerca de la torre Galata.
La Cisterna – Basílica (Yerebatan) 

Es una de las numerosas cisternas de Estambul pero entre todas es la cisterna mas esplendida y mayor. Las cisternas de Yerebatan fue construido en la época del emperador Justiniano en el siglo 6. Fue construido con la idea de asegurar poder mantener la necesidad del agua de la ciudad y ciudadanos cuando se tiene que aguantar contra un asedio de enemigo. Por su situación y importancia Estambul (Constantinopla en aquella época) fue asediada varias veces. Las figuras más atractivas y famosas de las cisternas son las dos cabezas de medusas y la columna de las lágrimas. 
El Bosforo 

Estambul es una ciudad que tiene una especialidad única de estar fundado encima de dos continentes y el precioso bosforo es el estrecho natural que divide estos dos continentes. Pasear con barco por las riberas del bosforo es una de las actividades mas hechas por las visitantes de esta ciudad. El bosforo que tiene una longitud de 32 km esta adornada con unos palacios preciosos de los Ottomanos, con fortalezas, mezquitas, casas de maderas, dos puentes colgantes y con un paisaje excepcional. 
La Mezquita de Suleymaniye (Desoliman el Magnifico) 

Es la mezquita más grande y majestuosa de la ciudad. La belleza interior y exterior de la mezquita, la armonía que viene de su ser bien proporcionada le hace una de las mezquitas mas admiradas del país. Fue mandado por el Sultan Soliman el Magnifico quien fue el sultán que reino mas que todo el resto de los Sultanes del imperio Ottomano con 47 años. El gran complejo que completa la mezquita contenía escuelas, una biblioteca, un baño turco, una pitancería, una hospedería y numerosos comercios. La belleza de esta mezquita que tiene cuatro alminares y una cúpula con 53 metros de altura, se aprovecha mejor desde una cierta distancia. El complejo también contiene las tumbas del Sultán Solimán el Magnífico, su mujer Roxelana, algunos miembros de la familia suya y el gran arquitecto Sinan. 
Los Museos Arqueologicos de Estambul 

Los tres museos llamados el “Museo de Antigüedades”, el “Museo del pabellón de los azulejos”, el “Museo Arqueológico”, situados en los jardines del primer patio del Palacio de Topkapı, forman parte del conjunto de los Museos arqueológicos de Estambul. En las colecciones de estos tres museos se exhiben 60.000 piezas de obras arqueológicas, 760.000 monedas y medallones y 75.000 tabletas de arcilla. El museo arqueológico de Estambul se fundo en el 13 de junio de 1891 por el celebre pintor, arqueólogo y museólogo Osman Hamdi Bey con el nombre “Museo Imperial”. 

Los museos arqueológicos de Estambul tienen una colección muy amplia de la escultura de diversas épocas y culturas, piezas originales de antiguas ciudades como Troya, Efeso, Afrodisias o Pergamo, restos arqueológicos de la zona tracia y Constantinopla y piezas muy especiales y famosas conocidas mundialmente como el primer acuerdo de paz escrita en el mundo llamado “Kades”hecho entre los Hititas y Egipcios y como el sarcófago de Alejandro Magno. 
El Gran Bazar 

Es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo. Situado en el centro de la "ciudad vieja", en la parte europea de Estambul entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazıt, tiene más de 58 calles y 4.000 tiendas. Con muchas áreas de negocio entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras. Comercios que se agrupan por tipo de actividad, en plan gremial. 

El gran bazar de Estambul es una de las atracciones más importantes para muchos que visitan la ciudad. El bazar fue fundado en la época Otomana por el Sultán Mehmet II “el Conquistador”. La construcción comenzó justamente después de la conquista (1452) en el mismo sitio en que esta hoy.