Hawaii es un destino de ensueño para muchas personas. Millones viajan cada año a las islas para disfrutar de sus vacaciones en un paraíso. 
Hawaii lo tiene todo: Desde lagunas tropicales de azul intenso, playas de arenas blancas, preciosas cascadas, vegetación exuberante, serenas montañas y hasta volcanes activos. En Hawaii usted puede experimentar la naturaleza, los pueblos pintorescos, la vida en la ciudad y los lujosos centros comerciales. Sumérjase en el océano color turquesa y también en la rica cultura de las islas. 

Hay seis islas principales: Oahu, Kauai, Maui, la gran isla de Hawaii, Molokai y Lanai. Cada una es diferente y representa la belleza de Hawaii en una manera única e inolvidable.

Oahu
Oahu, también llamada “sitio de reunión”, es una mezcla de muchas culturas. Es la isla más habitada de Hawaii y está marcada por la gran diversidad. Aquí las comunidades rurales y urbanas coexisten armónicamente y ofrecen a los turistas lo mejor de ambos mundos.

Visite las tan conocidas playas de Oahu que ofrecen distintas actividades, intérnese en los alrededores de la costa donde encontrará cascadas, vegetación exuberante y caminos para subir las montañas. Podrá practicar snorkeling en la increíble Hanauma Bay, retozar con los delfines o viajar mar adentro para pescar. Practique golf en uno de los más codiciados campos de golf del mundo, practique surf en Waikiki (donde el deporte de los reyes se originó) o suba a Diamond Head para experimentar las increíbles vistas.

Durante sus placenteras y frescas tardes, tome un crucero corto alrededor de la costa sur, coma en uno de los restaurantes cinco estrellas de Honolulu o disfrute uno de los muchos eventos que ofrece la noche en Oahu, desde shows íntimos con música local hasta obras de Broadway. Cualquiera sea su deseo en la isla, Oahu puede adaptarse a él. Oahu es el centro político y económico de Hawaii, el lugar de la capital, Honolulu y hogar de cerca de 900.000 residentes.


Playas 
Uno de los factores que atraen a las personas a Oahu es la gran diversidad de sus playas que son el destino de muchos turistas de alrededor del mundo.

Waikiki 

Waikiki es un barrio y una playa de Honolulu, en la isla de Oahu, sin dudas el destino más famoso de todo Hawaii. El significado del nombre es “chorro de agua” en la lengua hawaiana. 
En este famoso barrio se concentra el 90% de los hoteles de la capital, donde pueden encontrarse complejos con una amplia gama de gastronomías a todos los niveles y de un importante catalogo internacional. Así como clubes glamorosos y centros comerciales gigantes. Los amantes del arte pueden encontrar desde cuencos de koa realizados a mano y joyas antiguas en el Mercado Internacional de Waikiki, hasta estatuas gigantes de bronce y arquitectura histórica en la vecina Honolulu. 
Esta playa es una de las preferidas por los surfistas, ya que las olas pueden llegar a alcanzar hasta los nueve metros. 

  Pearl Harbor 

El mundo entero recuerda el día trágico de 1941 cuando aviones de guerra japoneses bombardearon Pearl Harbor, matando a muchos soldados americanos. Siendo el punto más visitado de Oahu, el museo de Pearl Harbor es un tributo a las almas que perdieron la vida ese día. Haga un tour por el USS Arizona Memorial para honrar a los más de 1.100 soldados americanos que fallecieron, visite el USS Missouri, sitio donde los documentos de rendición japoneses fueron firmados y visite el USS Bowfin, uno de los 15 submarinos de la Segunda Guerra Mundial que existen. 


Diamond Head 

Visible desde cualquier punto de Waikiki Beach, Diamond Head es un volcán extinto de 231m (760 pies) de alto, al que acceden mediante caminatas cientos de personas diariamente; siguiendo el camino marcado que lleva a la cima o explorando por su cuenta. Una vez que se llega a la cima, la recompensa es la increíble vista de 360°. 
  Shopping 

Oahu ostenta más tiendas y restaurantes que cualquiera de las demás islas juntas. La variedad no tiene fin –desde la lujosa Ala Moana y los Royal Hawaiian Shopping Centers hasta el original Mercado Internacional, donde encontrará arte y manualidades del pacífico; Oahu es un paraíso de compras.
    

Maui
La isla de Maui es el destino perfecto para los turistas que gustan de diversidad extrema en sus actividades, quienes desean la comodidad de una gran ciudad pero saben apreciar la tranquilidad y que disfrutan explorando paisajes únicos. Maui, también conocida como “la isla mágica” o “la isla del valle”, es un destino donde el increíble escenario, los pueblos adormecidos y los resorts lujosos coexisten para brindarse a todos.

Encuentre acción en el puerto de Lahaina, un antiguo pueblo de cazadores de ballenas rico en galerías de arte, restaurantes exóticos, pubs, el mayor puerto de la isla y tiendas únicas. Si busca una experiencia natural o una salida social, Maui podrá satisfacer todos los gustos. Una gran variedad de actividades deleitarán a los amantes del océano y la tierra; deportes acuáticos, caminatas y excursiones.

Las 727 millas cuadradas dejan mucho a la imaginación de los aventureros. Maui combina lujo con simplicidad como ninguna otra isla, en el solitario pueblo de Hana, encontrará paisajes pintorescos, cascadas y puntos de importancia histórica.
Haleakala Crater

El cráter Haleakala, el pico del volcán del este de Maui, está situado a 3.055m (10,023 pies) sobre el nivel del mar. Haleakala es tan particular debido a sus increíbles vistas del amanecer, una experiencia divina para muchos. Los turistas que llegan a Maui deben utilizar al menos un día entero para explorar el volcán inactivo más grande del mundo.

Isla Molokini 

Molokini parece una pequeña isla con forma de medialuna en la costa de Maui. En realidad es un volcán parcialmente sumergido que ha permanecido inactivo por décadas. Molokini es muy conocida por los buceadores debido a su colorida vida submarina y a los avistajes de ballenas que pueden verse desde sus aguas. 


  Kaanapali 

La costa oeste de Maui, en la cual hay playas que se extienden 4.8km (tres  millas), se denomina Kaanapali y es un área rica en historia y cultura. La zona sur de Kaanapali es el hogar del pueblo de los cazadores de ballenas, un mercado a cielo abierto con docenas de tiendas eclécticas y restaurantes. Tome el tren de la caña de azúcar desde Kaanapali a Lahaina y vuelva para repetir la aventura. 

Centro Oceánico de Maui 

El Centro Oceánico de Maui es un lugar maravilloso para visitar si a usted le interesa conocer sobre la vida submarina que habita alrededor de Maui y las demás islas hawaianas. Observe cientos de ia (peces) en un gigantesco tanque de 750.000 galones 
  Carretera Hana 

Recorra estos maravillosos 88km (55 millas) para apreciar la verdadera diversidad del paisaje de Maui. Atraviese los puentes, los bosques de bambú, los acantilados; divise los arboles frutales y las coloridas flores hawaianas mientras viaja. El pueblo de Hana es el oro al final del arcoíris. Pase el resto del día en alguna de las preciosas playas de Hana. 

Avistaje de Ballenas 

Muchos turistas ignoran que las aguas hawaianas son el hogar de miles de ballenas jorobadas desde diciembre hasta abril. Estos mamíferos colosales emigran a las aguas cálidas del pacífico desde Alaska para aparearse y dar a luz. Las ballenas prefieren el canal de Auau entre Maui y Lanai porque se encuentra más aislado. El área de Kaanapali es notablemente el punto más popular para visualizar a estas criaturas colosales de 40 toneladas. 
   

Kauai
La isla de Kauai apodada “la isla jardín”, Kauai es considerada por muchos como la isla con mayor vegetación y belleza natural de Hawaii. Las actividades al aire libre que se pueden realizar aquí son incomparables. Navegar en kayak en la costa Na Pali bajo volcanes majestuosos, recorrer a caballo los parques estatales o presenciar las impresionantes vistas desde un helicóptero. Lo que usted elija para conocer Kauai lo llevará a descubrir el increíble paisaje, la flora y fauna de la isla.

Kauai es una mezcla curiosa de haciendas, campos de caña de azúcar, selva, playas inmaculadas y acantilados. La más antigua de las principales islas hawaianas.

Playas

Los turistas pueden divertirse en cualquiera de las 69 espectaculares playas de Kauai que se despliegan en los 182km de costa. Hay muchas más playas por kilómetro de costa que en cualquier otra isla de Hawaii. La mayoría de las playas de esta isla son preciosas y con arenas blancas.




Spouting Horn

Esta delicia natural en la costa sur de Kauai consiste en una formación de lava que expulsa un geiser de agua caga vez que hay marea alta. Cada chorro de agua puede alcanzar los 18m (60 pies).
Waimea Canyon

En la famosa costa de Na Pali, al oeste de Kauai, los turistas encontrarán al cañón de Waimea, también conocido como “El Gran Cañón del Pacífico”, una visita imperdible para los que conozcan Kauai. Waimea Canyon tiene 16km (10millas) de largo, 3.2 km (2 millas) de ancho y una tremenda profundidad de 1.097m (3,600 pies).

Waialeale Crater (Al Oeste de Kauai)

Aunque las precipitaciones son de 86cm (34 pulgadas) al año en Poipu, el cráter de Mt. Waialeale es el punto más húmedo en el mundo con una media de 1.168cm (460 pulgadas) de lluvias al año. Camine alrededor del cráter o reserve un tour en helicóptero para tener una increíble perspectiva aérea de las cataratas.

Alakai

La reserva de tierra salvaje de Alakai, consta de 939 acres de puro campo, incluyendo los 16km (10 millas) de pantano y muchas plantas y animales exóticos.





Big Island

Hawaii, la isla hawaiana que se ha ganado el sobrenombre “la Gran Isla”. La Gran Isla es la mayor de todas, el doble de tamaño que todas las restantes juntas y representa el arquetipo de todo lo que Hawaii tiene para ofrecer. La belleza abrumadora de Hawaii es superada solamente gracias a su habilidad para continuar en expansión debido a su constante flujo de lava derretida desde el Mt. Kilauea, el volcán más activo del mundo.

La Gran Isla es considerada la Meca del Golf en Hawaii, gracias a sus 20 campos de golf. También es conocida por ser la capital de la pesca deportiva.

Los Cinco Volcanes

Hawaii cuenta con cinco distintos volcanes que a través de sus repetidas erupciones eventualmente llegaron a recubrirse unos a otros para formar tierra sólida. Visite Kohala, Mauna Kea, Hualalai, Mauna Loa y Kilauea para conocer la rica historia geológica de Hawaii. Mauna Loa, el volcán más grande del mundo y Kilauea, el volcán más activo del mundo; ámbos son volcanes activos, aunque el Mauna Loa no ha hecho erupción desde 1984. El Mauna Kea es considerada la montaña más alta del mundo, con un total de 9.753m (32,000 pies) desde la base hasta la cima. El observatorio Mauna Kea es un centro de estudios astronómicos; ¡desde el pico de Mauna Kea, se divisan el 90% de todas las estrellas que pueden verse desde la perspectiva terrestre!

Playas

Con 266 millas de costa, la Gran Isla de Hawaii es hogar de más de cien playas distintas. Sin embargo, las típicas playas de arenas blancas que son comunes en las otras islas son poco comunes aquí. En la Gran isla, usted encontrará cuatro tipos únicos de playas: las playas de arenas oscuras, playas de arenas verdes, playas de arenas blancas y las de “sal y pimienta”, las cuales contienen una mezcla de arena blanca y negra. Para muchos turistas, la Isla Grande será su única oportunidad de conocer una playa de arenas verdes (en Ka Lae), donde la arena fue generada por cristales de olivino.


Hilo

La cuidad de Hilo, también llamada “la ciudad más húmeda de América” y “Orquídea capital”, emite una sensación tropical en la costa este de la Gran isla. Hilo recibe precipitaciones de más de 254cm (100 pulgadas) anuales y, como se podrán imaginar, las exuberantes plantas y flores de este lugar son fascinantes. Deténgase en Liliuokalani Gardens y en Wailuku River State Park para presenciar más paisajes maravillosos.

Kohala

Kohala, ubicado en la costa oeste, se ganó la fama de ser el punto más soleado de las Islas Hawaianas. Resorts lujosos se combinan con la rica historia cultural para formar un escenario atractivo para aquellos que gustan de vacacionar con estilo. No se pierda la siempre popular playa de arenas blancas, Hapuna Beach.

Waipio Valley

Visitar Waipio es tener una idea de lo que sería realmente el paraíso. Waipio Valley, en la costa norte de Hawaii, es también llamado “el valle de los Reyes”.

Este extenso y exuberante valle, es accesible sólo con vehículos de cuatro ruedas o a pie, y premian a los curiosos visitantes con paisajes utópicos de cascadas, arboles frutales, estanques, arroyos y muchos escenarios más para deleitar a los sentidos.


La capital Mundial de las Nueces de Macadamia 
La ciudad de Honokaa se encuentra en la costa noreste de Hawaii, en el Distrito de Hamakua, famoso por su fabuloso paisaje tropical. Visite las plantaciones que se ganaron el título de “Capital Mundial de las nueces de Macadamia”. Mientras camina entre la jungla salvaje del distrito de Hamakua, no debe perderse Akaka Falls, la catarata más alta de Hawaii.