Hong Kong - China Regresar a Lunas de Miel
Es actualmente la ciudad más influyente del sudeste asiático. Es una ciudad donde los contrastes son dignos de admirar: Riqueza y pobreza, luz y penumbra, oriental y occidental son algunas de las clasificaciones que podrán hacer los visitantes. Visitar la ex-colonia británica nos ofrecerá una visión totalmente diferente de la China tradicional. Hong Kong es uno de los motores económicos de China y su ciudad más moderna. Hong Kong es una ciudad que no duerme, una ciudad con decenas de visitas de ocio y culturales, con decenas de mercados y mercadillos callejeros y con un skyline que deja en segundo plano al de ciudades como Nueva York. La imagen que ofrece la Bahía Victoria iluminada y contemplar el espectáculo “Symphony of Lights” es una razón de peso para viajar y disfrutar Hong Kong.

Atracciones en Hong Kong


Symphony of Lights
Es el espectáculo más conocido de Hong Kong. Como su nombre indica, es una sinfonía de luz y sonido que brilla con luz propia en el skyline de Hong Kong. El espectáculo lo forman 44 edificios repartidos por Hong Kong y Kowloon. Symphony of Lights se desarrolla a diario a las 8 de de la noche y comprende cinco fases con significados diferentes: Despertar (crecimiento de Hong Kong), energía (la fuerza de Hong Kong), herencia (su cultura y tradición), colaboración (la unión de las dos partes de la bahía en una sóla) y celebración (el próspero futuro de la ciudad). El mejor lugar para verlo es en Tsim Sha Tsui entre la Avenida de las Estrellas y el Centro Cultural de Hong Kong. Otra buena opción es aprovechar para hacer un tour en uno de los barcos que navegan por la bahía Victoria.


El Pico Victoria 
Es la montaña más alta de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura. Actualmente se ha convertido en el lugar más turístico de la región con siete millones de turistas anuales. El Pico Victoria recibe otros nombres como Monte Austin o El Pico, desde donde podemos obtener las mejores vistas de todo el territorio, lo que le convierte en el auténtico mirador de Hong Kong.

La Bahía de Aberdeen
Es la bahía comprendida entre Aberdeen y la isla Ap Lei Chau, una pequeña isla a escasa distancia de Aberdeen. Aberdeen se encuentra al sur de la isla de Hong Kong, es una zona de pescadores en la que gran parte de ellos viven en casas flotantes, sin duda una imagen curiosa junto a los rascacielos que la rodean. En la Bahía de Aberdeen puedes encontrar uno de los restaurantes más conocidos de Hong Kong: el restaurante flotante Jumbo Kingdom. El Jumbo Kingdom es el restaurante flotante más grande del mundo con capacidad para más de 2.000 personas.

Tsim Sha Tsui 
Es la zona situada más al sur de Kowloon. Desde Tsim Sha Tsui se obtienen las mejores vistas de la bahía de Hong Kong. En Tsim Sha Tsui encontramos varios puntos de interés: Avenida de las Estrellas: Una copia de la Avenida de las Estrellas de Los Ángeles pero con los nombres de las estrellas de actores chinos. La Avenida de las Estrellas es el mejor lugar para ver el espectáculo Symphony of Lights. Muelle del Star Ferry: El Star Ferry es el barco que cruza hasta la isla de Hong Kong. Clock Tower: La torre del reloj es la única parte de la estación de tren de Kowloon que aún sobrevive. Museo de arte de Hong Kong y Museo del espacio de Hong Kong.

El Parque de Hong Kong
Un espacio de paz y tranquilidad en medio de los ajetreados rascacielos de la isla de Hong Kong. Está situado en la zona financiera de la ciudad. En las 8 hectáreas que comprende el Parque de Hong Kong hay varios puntos de interés: Aviario, Jardín botánico: Uno de los más grandes del sudeste asiático, comprende todo tipo de plantas. Lago artificial y el Museo de los juegos de té: Un pequeño museo parte del Museo de Arte de Hong Kong. En el Parque de Hong Kong, además de los puntos de interés turístico, también encontramos pistas de squash, un polideportivo, un jardín para practicar Tai Chi o una zona de juego para niños.

El Gran Buda
Es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau. La construcción de la estatua finalizó el 28 de diciembre de 1993 convirtiéndose en la representación de buda sentado más grande del mundo. Está formada por 202 piezas de bronce. El gran Buda es una extensión del Monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. La estatua tiene como base una hoja de loto y está rodeada de pequeñas estatuas de dioses que representan la inmortalidad. Para subir hasta la estatua tendremos que superar los 268 escalones que la separan del suelo. Arriba, además de las magníficas vistas, podremos acceder al interior de la estatua donde hay una exposición permantente.

El Monasterio Po Lin
Es el monasterio budista más importante de Hong Kong. Está situado en Ngong Ping, la parte más elevada de la isla de Lantau. El monasterio tiene más de un siglo de historia, fue fundado por tres monjes en el año 1906. Inicialmente fue denominado The Big Hut, pero en 1924 adquirió su nombre actual, Po Lin, que significa el Loto Precioso. El recinto del monasterio comprende el templo, las casas de los monjes, un restaurante vegetariano y varias tiendas para comprar incienso. En el templo se encuentran tres estatuas de Buda que representan el pasado, presente y futuro. Dentro del templo también encontraras inscripciones budistas.

Disneyland Hong Kong 
Es el parque temático más famoso de Hong Kong desde que la compañía Walt Disney abrió sus puertas en septiembre de 2005. Para los visitantes que conozcan Disneyland París, Disneyland Hong Kong es una versión reducida de éste. La distribución es la misma que la de los parques Disneyland: Main Street, Fantasyland, Adventureland y Tomorrowland. Una atracción que gustará a grandes y pequeños es It's a small world. En ella se hace un recorrido en barca viendo una recreación de muñecos bailarines de los distintos continentes.

El Ngong Ping 360 
Es un teleférico de 8 kilómetros de longitud que comunica Tung Chung con el monte Ngong Ping, ambos en la isla de Lantau. Es la forma más cómoda y rápida para visitar el Monasterio Po Lin y El Gran Buda, el Ngong Ping 360 es una forma de transporte que ofrece unas visitas increíbles. En la cima del monte Ngong Ping, se encuentran varios restaurantes, tiendas y ocio en el llamado Ngong Ping Village.

El Ladies Market 
Es el mercado callejero más importante de Hong Kong. Está situado en Mong Kok, sin duda la zona más activa de la ciudad. El mayor atractivo del mercado es la ropa, sobre todo las imitaciones de marcas, aunque es posible encontrar otros artículos como relojes, antigüedades, souvenirs, peluches y muchos otros objetos. El mercado está situado en la calle Tung Choi, calle también llamada Women's Street debido a que los productos del mercado están más enfocados a una clientela femenina.
Rascacielos
Una de las cosas que más llama la atención a los visitantes son los rascacielos y el skyline de Hong Kong. Entre los cuales se encuentran. La Torre del Banco de China fue construida en 1989. El rascacielos mide 369 metros de altura, tiene 70 plantas y está construido de aluminio y cristal. Cuando finalizó su construcción se convirtió en el edificio más alto de Asia, récord que se mantuvo hasta 1992 cuando se finalizó el Central Plaza. La Torre del Banco de China, además de albergar las oficinas de dicho banco, es probablemente el edificio más llamativo de Hong Kong y uno de los más representativos.
El Central Plaza tomó el relevo a la Torre del Banco de China en 1992 para convertirse en el edificio más alto de Asia, record que le fue arrebatado en 1996 por el Shung High Square, localizado en Shenzhen. El rascacielos, mide 374 metros y tiene 78 plantas. En su última planta encontramos una iglesia, la cual es la más alta del mundo.