Kuala Lumpur - Malasia Regresar a Lunas de Miel
Malasia es la estrella emergente de todos los destinos turísticos del sureste de Asia, una nación que mira hacia el futuro sin olvidar las tradiciones del pasado. Siglos de comercio han dado como resultado una vibrante mezcla de culturas tribales malasias, chinas, indias e indígenas que han hecho posible que, en la actualidad, Malasia sea un auténtico crisol de gentes, tradiciones y religiones. El territorio que ocupa Malasia en el presente aparece mencionado por primera vez en documentos chinos y sánscritos que datan de los siglos XVII/ XVIII.

En 1963, la Federación de Malasia se unió a Singapur y a las antiguas colonias británicas de Sarawak y Sabah para formar Malasia. Dos años después se produjo la escisión de Singapur y se constituyó el territorio malayo tal como se conoce hoy en día. Estos acontecimientos históricos explican porqué Malasia es un país con tanta diversidad étnica y cultural. El soberbio paisaje no es menos diverso, con densos bosques, altas montañas y exuberantes selvas tropicales que esconden una rica flora y fauna. Los complejos turísticos costeros y las interminables playas de arena blanca ofrecen al viajero la posibilidad de imaginar como sería el paraíso.

Kuala Lumpur
Malasia cuenta con una arquitectura moderna y de vanguardia. En ningún sitio se observa mejor que en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, una enorme, bulliciosa y cosmopolita urbe que constituye el principal centro financiero del país.

Atracciones en Kuala Lumpur 
Torres Petronas 

Dominan la ciudad y con sus 436 m (1.453 pies) de altura se encuentran entre los edificios más altos del mundo. Desde el observatorio de estas torres gemelas se observa una ciudad que se extiende en el horizonte con sus viejas mezquitas y sus destartalados edificios, que contrastan con los relucientes rascacielos que han aparecido al mismo tiempo que Malasia se convertía en una de las principales superpotencias económicas de la región. 
Skybridge 

En las Torres Petronas de la ciudad de Kuala Lumpur, entre los pisos 41 y 42 se encuentra el Skybridge o puete aéreo, que comunica las dos torres. Es un puente de acero de 58 metros de longitud. Desde el skybridge se divisa el parque KLCC, que está justo debajo de las torres. 


Vista parque del KLCC

Desde el skybridge (puente aéreo) de las Torres Petronas se puede apreciar el gran parque del KLCC (Kuala Lumpur City Centre), el centro comercial más grande de la ciudad y el más visitado por los turistas, posee un gran parque ubicado justo debajo de las Torres Petronas. 

Torre Menara Kuala Lumpur

Es la torre de telecomunicaciones más alta del sudeste asiático y la cuarta más alta del mundo. 

El Templo Sri Mahamariamman de Kuala Lumpur

Este templo es el más antiguo y más hermoso de la ciudad, se trata de un templo hindú fundado en el año 1873. Sin embargo en el año 1968 se construyó una nueva estructura. Se trata de una torre “Gopuram”, un estilo típico de los templos del sur de la India. Esta torre mide 22.9 metros de altura y tiene una forma de pirámide. La decoración y arquitectura del templo impactan a los visitantes. La fachada está decorada con representaciones de 228 dioses hindúes, los cuales fueron esculpidos por los artesanos de la India meridional. 

Desde su inauguración, el Templo Sri Mahamariamman siempre fue reconocido como un importante lugar de culto para los inmigrantes hindús que llegaron a Kuala Lumpur y con el paso de los años se convirtió en un emblema de la ciudad llegando a ser uno de sus patrimonios culturales. 



En el interior del templo se encuentra el Salón Principal de Oración que fue construido tratando de imitar la forma de un cuerpo humano. Es por ello que tiene 5 niveles los cuales corresponden a diferentes partes de la anatomía humana, cada nivel ascendiendo desde los pies hasta la cabeza para poder establecer una diferencia entre lo material y el mundo espiritual. Los techos del Salón Principal de Oración están totalmente decorados y alberga a 3 santuarios. Hay también otros cuatro pequeños santuarios situados periféricamente en torno al edificio principal del templo.
Mezquitas 
Las mezquitas son para el Islam el equivalente de las catedrales para el Cristianismo. Cualquier visita a Malasia estaría incompleta sin una visita a alguno de estos templos: 

Mezquita de Masjid Jamek. Esta mezquita es una de las mezquitas más antiguas de la ciudad de Kuala Lumpur, ubicada en el centro de la ciudad entre la confluencia de los ríos Klang y Gombak. Construida con un diseño moro. 


La Mezquita Nacional. Se yergue en medio de una extensión de césped decorada con fuentes. Esta moderna mezquita, construida en 1965, emite un brillo tan refulgente comparable con los rascacielos que la ciudad. La principal cúpula está moldeada con la forma de una estrella de 18 puntas, que representan los 13 estados en los que se divide Malasia y los cinco Pilares del Islam. 



La Mezquita del Viernes. Situada en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, en el mismo lugar en el que los primeros europeos desembarcaron, es el edificio más bello y popular de la capital. Hoy en día es uno de los puntos más visitados de la ciudad debido a su gran belleza. 


Cuevas Batu

Lugar sagrado para los hindúes, que albergan el santuario hindú del Señor Subramaniam. Ubicadas a 14 kilómetros al norte de Kuapa Lumpur, consiste en varias cuevas, una más grande y principal y las otras más pequeñas. Tiene 271 escalones para llegar a las cuevas, donde se pueden apreciar estatuas de piedras construidas a mano de dioses hindúes. 

Museo de la Cueva

Se encuentra muy cerca de las cuevas de Batu, Este Museo es una fascinante muestra de estatuas de brillantes colores y murales relacionados con la mitología hindú. 
Palacio del Sultán Abdul Samad

Este Palacio es una de las atracciones más visitadas y fotografiadas de todo Kuala Lumpur, cuenta con elementos de estilo árabe, una cúpula de cobre y una torre con reloj de 130 metros de altura, se termino de construir en el año 1897, en estos momentos es la sede de la Corte Suprema.

Bird Park 

Este parque es el mayor aviario del mundo, donde los pájaros se mueven y vuelan en libertad, dentro de una gran jaula. Tiene una extensión de 85.000 metros cuadrados donde podemos encontrar todo tipo de aves como loros, buhos, halcones, flamencos, avestruces y muchas más repartidas en cuatro zonas independientes. 



Plaza Merdeka 

Se encuentra en el centro de la parte antigua de la ciudad, al igual que el Edificio del Sultán Abdul Samad, cuyo diseño combina estilos arquitectónicos dispares como el victoriano y el morisco.

El Parque de Templar 

Atraviesa los soberbios bosques tropicales de Malasia para disfrutar de la belleza de sus paisajes. situado a 22 km (14 millas) al norte de Kuala Lumpur, conserva una extensión de selva primordial bien conservada y de gran belleza paisajística. Dentro de las fronteras del parque hay senderos, lagunas aptas para el baño y cascadas.