Madrid - España Regresar a Lunas de Miel
Madrid es la capital de España así como la ciudad española que más visitantes atraen. Se sitúa en la cuarta posición de Europa. 

Atracciones en Madrid

 
El Palacio Real de Madrid
Es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente que está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini

La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante diecisiete años. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual.
 
 

La Puerta del Sol 
Es una de las plazas más famosas de Madrid y en ella podrás encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital. 

En la Puerta del Sol encontraras tres lugares muy conocidos a nivel nacional: 

· Estatua del Oso y el Madroño: debajo del anuncio de Tío Pepe, en la entrada de la calle Alcalá, encontramos la estatua del símbolo de Madrid: El Oso y el Madroño. Fue construida en 1967 y es uno de los puntos de encuentro más populares. 

· El Reloj de la Casa de Correos: conocido en toda España por ser el lugar desde donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962. En la Puerta del Sol se congregan cada año miles de personas para comer las uvas y celebrar el nuevo año. 

· Kilómetro Cero: punto donde comienzan las carreteras radiales españolas. Está señalizado y los turistas no abandonan Madrid sin su foto sobre él.
 
 
La Plaza Mayor
Está situada en el corazón de Madrid a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. En el siglo XV la Plaza Mayor recibía el nombre de Plaza del Arrabal, posteriormente la Plaza Mayor ha adoptado otros nombres como: Plaza de la Constitución, Plaza Real y Plaza de la República. El nombre actual se conserva desde finales de la Guerra Civil. 
Puntos de interés en la plaza 
Podemos encontrar tres lugares de especial interés: 

· Estatua de Felipe III: Creada en 1616 por Juan de Bolonia y Pietro Tacca, fue un regalo del Duque de Florencia al rey español. Hasta mediados del siglo XIX estuvo en la Casa de Campo. 

· Casa de la Panadería: Es el edificio más importante y fue el primero en comenzar a construirse en 1590. Inicialmente fue la tahona más importante de Madrid. 

· El Arco de Cuchilleros: Este arco es el más conocido de las nueve puertas de acceso que tiene la Plaza Mayor. El nombre viene de la calle con la que comunica, la calle Cuchilleros. 
 
 
La Gran Vía
Es la calle más conocida de Madrid. Históricamente ha recibido muchos otros nombres como Avenida de Rusia o Avenida del quince y medio. La construcción de la Gran Vía fue un proyecto que duró varias décadas de principio a fin. 

La Gran Vía ha sido una de las obras más trascendentes de España, hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles. Gracias a la Gran Vía se consiguió una mejor comunicación entre el centro de Madrid (Calle Alcalá) y el noroeste de la ciudad (Plaza de España). Actualmente, en Gran Vía encontraremos tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda y cines.
 
 
El Retiro
Es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868. Su nombre completo es Parque del Buen Retiro. En el Retiro hay cientos de rincones que visitar y actividades que disfrutar: espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales. 
Puntos de Interés en El Retiro:

· Estanque: El estanque artificial es una de las primeras imágenes que se ven si se entra por la Puerta de Alcalá. 

· Monumento a Alfonso XII: Monumento impresionante situado en una de las orillas del estanque anterior, 

· Palacio de Cristal: Es la sede de muchas exposiciones temporales. 

· Paseo de la Argentina: Comúnmente llamado Paseo de las Estatuas, es un paseo en el que se encuentran estatuas dedicadas a todos los monarcas de España. En un principio fueron encargadas por Fernando VI para adornar el Palacio Real. 
 
 
La Puerta de Alcalá
es uno de los monumentos más representativos de Madrid. Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia. Anteriormente existió otra Puerta de Alcalá de ladrillo, pero Carlos III ordenó su derribo y reconstrucción.
 
 
La Catedral de la Almudena
Es el edificio religioso más importante de Madrid. El día 15 de junio de 2003 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma. 


El interior de La Almudena sorprende por tener detalles completamente diferentes a otras catedrales: el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico para dar paso a los colores vivos y las líneas rectas. 

El Museo de la Catedral de la Almudena reúne decenas de objetos que narran la historia de los dioses de Madrid. En las doce salas con las que cuenta el museo veras desde mosaicos hasta escudos episcopales y ornamento. 

 
 
El Museo del Prado
Es el museo más conocido de Madrid y uno de los museos de arte más importantes del mundo. El museo es obra de Juan de Villanueva y se inauguró en 1819. Su colección se basa principalmente en pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre sus cuadros cuenta con obras maestras de pintores de la talla de Velázquez, El Greco (El caballero de la mano en el pecho), Rubens, El Bosco o Goya.
 
 

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 
Es uno de los museos más importantes de Madrid, es realmente extenso y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Fundado en 1992, el Reina Sofía continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado, comenzando a exhibir obras desde 1881, año de nacimiento de Pablo Picasso. El Museo Reina Sofía ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro más conocido del museo es el Guernica, de Picasso.