Melbourne - Australia Regresar a Lunas de Miel
Melbourne es una vibrante y cosmopolita ciudad situada en la majestuosa bahía de Port Phillip. Melbourne está situado a ambos lados del río Yarra, en una zona habitada por aborígenes durante miles de años. En el perfil de Melbourne se mezclan elegantes agujas con deslumbrantes rascacielos que empequeñecen los elegantes edificios de la era victoriana diseminados por las arboladas calles. Sin embargo, la ciudad se define más por su diversa población que por su arquitectura. La inmigración a finales de la II Guerra Mundial transformó a Melbourne en un próspero crisol cultural de más de tres millones de habitantes, con importantes comunidades italianas, griegas y chinas. Esta mezcla de culturas ha generado también una ecléctica y vibrante escena teatral, musical, artística y literaria.

El área metropolitana de Melbourne cuenta con una gran variedad de lugares para visitar y es también un lugar ideal para caminar y saborear el ambiente y el estilo de vida propio de la ciudad. La zona de negocios del centro ofrece un impresionante perfil y algunas muestras excelentes de arquitectura moderna. Como ejemplo es el enorme y controvertido espacio público de Federation Square, una plaza adoquinada de diseño extravagante que cuenta con galerías comerciales y restaurantes.


Hay también otras bellas muestras arquitectónicas como el centro comercial de Block Arcade, situado también en Collins Street, o el Old Royal Mint, en William Street. Cerca de Bourke Street Mall y Swanston Walk se encuentran las callejuelas y las galerías con su mezcla de coloridos bares, discotecas de moda, cafeterías y elegantes tiendas.


Los parques y jardines de Melbourne reflejan la herencia británica. Uno de los ejemplos más evidentes son los Fitzroy Gardens, los jardines diseñados para representar la Union Jack. Muy cerca, los encantadores Treasury Gardens albergan el Old Treasury Building, Carlton Gardens albergan el Museo de Melbourne y el Royal Exhibition Building. Kings Domain, al sur del río Yarra, es un agradable parque en el que se encuentran el Sidney Myer Music Bowl, Government House,el Old Melbourne Observatory y Latrobes Cottage.
Atracciones en Melbourne 
 
Galería Nacional de Victoria 
Inaugurada en 2003, alberga una de las mejores colecciones de arte internacional de Australia. Entre las pinturas destacan las obras de Gainsborough, Constable, Bonnard, Delacroix, Monet y Rembrandt. El edificio del museo es una obra de arte en sí mismo. 
La colección internacional de la Galería Nacional de Victoria es una de las más destacadas del Hemisferio Sur, y en ella están representados la mayoría de los movimientos artísticos y civilizaciones más importantes del mundo. 
 
   
Museo de Arte Moderno Heide
El antiguo hogar de John y Sunday Reed, mecenas de la escena artística de Melbourne, se utilizó para albergar el Museo de Arte Moderno tras la muerte de ambos. En la actualidad se exponen exhibiciones de arte australiano contemporáneo. El parque de esculturas, situado en los terrenos del museo, es particularmente impresionante
 
 
Acuario de Melbourne 
Los acuarios de Sydney son mejores. La exposición consiste en arrecifes de coral con multitud de peces de colores y medusas, así como un enorme tanque con grandes peces, tiburones nodriza y grandes rayas. También es posible bucear entre los tiburones.
 
 
Santuario de William Rickets 
Situado en un montañoso bosque de fresnos en la Cordillera Dangenong, el tranquilo santuario de William Ricketts es el lugar en el que el escultor situó sus místicas esculturas de arcilla de figuras aborígenes entre rocas y helechos. 
 
 
Centro Australiano de Arte Contemporáneo o ACCA 


Se encuentra en SouthBank, Melbourne, en el distrito de Victoria, Australia. Este es un edificio distintivo de la ciudad de Melbourne, es de color rojo y está construido con acero. 

En este lugar se puede observar impresionantes obras de los artistas de arte contemporáneo locales e internacionales más famosos del mundo. Sus exhibiciones sorprenden por ser las más innovadoras y creativas de arte visual. 
 
 
Museo Chino y Chinatown 
El Museo Chino en Cohen Place se encuentra situado dentro del recinto de Chinatown, que es, sin lugar a dudas, la colonia china más longeva del mundo occidental. Este museo ofrece una introducción a la historia de los inmigrantes chinos en Australia, así como de los habitos y tradiciones de los australianos de origen chino. Ofrece una completa visión de la contribución de la comunidad china al crecimiento de Melbourne. 

El barrio de Chinatown lleva situado en el extremo oriental de Little Bourke Street desde los tiempos de la fiebre del oro. Los estrechos callejones de esta zona están repletos de restaurantes chinos y supermercados. 
 
 
Federacion Square 
Es la sorprendente nueva plaza de Melbourne ubicada en el centro mismo de la ciudad. Ocupa toda una manzana y ofrece una creativa combinación de atracciones turísticas, cines, restaurantes, cafés y bares, eventos y festivales, ostentando una arquitectura que está considerada como una de las más asombrosas del mundo. 
 
 
Catedral St Paul 

Saliendo de la Federation Square, justo en la vereda del frente, se encuentra la llamativa Catedral St. Paul, sede de la iglesia anglicana de estilo neogótico. Fue construida en el año 1892. Hacia la izquierda de esta hermosa catedral se encuenta Flinder Station, la estación de trenes desde donde se puede ir y llegar a todas partes y que arquitectónicamente es preciosa. 
 
 
Royal Bonatic Gardens 
El pintoresco paisaje de los Reales Jardines Botánicos de Melbourne ocupa más de 36 hectáreas y tiene más de 50,000 plantas. Las diversas colecciones de plantas, los eventos que se realizan todo el año y su reputación como uno de los jardines de más elegante diseño del mundo han hecho de los Reales Jardines Botánicos una de las atracciones turísticas más populares de Melbourne.  
 
 
12 Apostoles 
Famosas formaciones rocosas ubicadas en la costa a orillas de la Great Ocean Road, carretera que une las ciudades de Melbourne, Victoria con la ciudad de Adelaida. Estos pináculos se alzan sobre el mar, por causa de la erosión del agua y el viento se han ido separando del acantilado y forman un espectáculo digno de ver. 
 
 
 
Victoria Harbour 

En la ciudad de Melbourne, el Victoria Harbour es uno de los lugares de visita obligada que cuenta con unas vistas extraordinarias, arte urbano, muelles históricos, puertos deportivos, zonas verdes y montones de sitios en los que tomar algo. Sin duda, Melbourne es la ciudad más vanguardista de Australia, repleta de tiendas de moda de alta costura, sus museos invitan a empaparse de arte y sus exclusivos clubs y salas de jazz. 
 
 
 
Río Yarra y Bahía de Port Phillip. 

La gran mayoría de postales que identifican a Melbourne incluyen al Río Yarra, en sus alrededores hay residencias, comercios y centros deportivos. 
 
 
 
Rialto Towers 

Melbourne observation Deck, disfrute de una vista de 360 grados sobre la ciudad y sus alrededores desde el edificio mas alto de Melbourne: Rialto Towers.  
 
 
Swanston Street 
Se dice que es la calle principal de Melbourne, el corazón y el alma de la ciudad. Cerrada al tráfico durante el día entre las calles Flinders y La Trobe, este es el lugar perfecto para disfrutar de todo lo que Melbourne tiene para ofrecer. Swanston Street solía ser una zona peatonal, pero ahora está prevista su apertura a los vehículos durante la noche.  
 
 
Barrio Carlton
Carlton es uno de los suburbios más dinámicos y diversos de Melbourne y es el lugar donde encontrará las principales instituciones educativas, como University of Melbourne y RMIT University, el Zoológico de Melbourne, el histórico Cementerio de Melbourne, parques, plazas y varios hospitales de importancia.  
 
 
Royal Exhibition Building 
Royal Exhibition Building fue el primer centro de la cultura no indígena en Australia que se incorporó a la lista de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Fue construido entre 1879 y 1880 y está ubicado en Carlton Gardens, uno de los parques públicos más refinados de Melbourne. 
 
 
 
Lygon Street 
Carlton es el centro italiano de Melbourne y Lygon Street es la Pequeña Italia de Melbourne. Es el lugar donde nació la famosa cultura de cafés de la ciudad y las terrazas victorianas de dos pisos sobre la calle están repletas de infinitos cafés y restaurantes que sirven humeantes platos de pasta, café y deliciosos helados. También se ofrece pizza