Miami - Florida Regresar a Lunas de Miel
La ciudad de Miami logra colocar al condado como una metrópoli internacional y también la que forma el centro de comercio del sur de Florida. Miami es conocida mundialmente por su insomne vida nocturna: bares, terrazas, pubs, clubs, discotecas y after hours que se encuentran presentes por toda la ciudad. 

Atracciones en Miami

Miami Beach 


Miami Beach es un conjunto de islas situado al este de la ciudad de Miami. Se trata de la parte más conocida de Miami, en la que se agolpan los miles de turistas que viajan en busca de diversión, sol y playa. 

La isla de Miami Beach está unida a la zona continental de Miami por medio de cinco carreteras elevadas. Una de las principales carreteras es MacArthur Causeway, que comunica el centro urbano de Miami con el área de South Beach. Atravesando la carretera Mc Arthur hay varios puentes que llevan a las islas Palm, Hibiscus y Star, todas ellas repletas de mansiones y veleros de algunos famosos y gente adinerada. 

Las dos grandes islas situadas al sur de Miami Beach, Dodge Island y Lummus Island, conforman el puerto de Miami, el mayor puerto de cruceros del mundo. 

Miami Beach y, en particular, South Beach son las mejores zonas de todo Miami para alojarse. Allí se reúne todo lo que alguien puede desear para sus vacaciones; playas espectaculares, cientos de tiendas y restaurantes y un ambiente inigualable. 
Miami Beach Norte. A través de la carretera Julia Tuttle Causeway se llega desde Miami hasta el norte de Miami Beach; allí se extiende una gran cantidad de urbanizaciones residenciales y centros comerciales, como el Bal Harbour. Aunque esta zona es menos conocida por los turistas, también tiene bonitas playas como Haulover Beach Park. Las playas del norte tienen más olas que las del sur y suelen ser frecuentadas por los surfistas. Las zonas de Surfside y Sunny Islands son algunos de los lugares más agradables del norte de Miami Beach. 

South Beach 


South Beach es el barrio con el que se identifica Miami Beach y Miami en general. Situado al sur de Miami Beach, entre las calles 5 y 41, el Barrio de South Beach tiene centenas de edificios con estilo Art Decó, zonas de ocio y gente guapa (Ocean Drive) y algunas de las playas más conocidas de Miami

South Beach es la parte más interesante y atrayente de Miami. El área de South Beach tiene muchos lugares para la diversión pero también una buena oferta cultural en algunos de sus museos; el Wolfsonian, el Bass Museum of Art, el Museo Judío de Florida o el Holocaust Memorial son algunos ejemplos. 

La Playa de South Beach es la playa más concurrida y famosa de Miami. Se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas, razón por la cual, al contrario que muchas otras playas de Miami, South Beach no es apropiada para hacer surf. 


Entre las calles 5 y 15 se extiende una zona recreativa conocida como Lummus Park. Se trata de la zona más animada de South Beach, en la que podrás ver algún partido de voleibol, pasear por la arena blanca de la orilla de la playa o visitar alguno de los cafés de Ocean Drive. Es bastante común encontrar patinadores en el largo paseo de cemento que bordea la playa.

 South Beach es la zona más moderna y el cobijo de los clubes más de moda de todo Miami. 

  • Ocean Drive: El paseo marítimo es uno de los lugares preferidos para comenzar la noche. Tras cenar en una de las terrazas, podrás elegir entre decenas de bare. En el extremo sur de Ocean Drive está Nikki Beach, uno de los clubs más famosos del mundo.
  • Lincoln Road: Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes, cafeterías, bares y tiendas de moda. Lincoln Road es una de las pocas calles peatonales de Miami, de forma que es un privilegio pasear tranquilamente entre sus palmeras, hacer algunas compras o sentarse en alguna de sus agradables terrazas. 
  • Washington Avenue: Decenas de relaciones públicas toman esta larga avenida paralela a Ocean Drive para repartir publicidad de todos los pubs y discotecas de la zona. 
Crandon Park Beach 

Playa Situada en el Cayo Vizcaíno, la playa de Crandon Park es una de las mejores, aunque no de las más conocidas playas de Miami

La playa está dividida en dos zonas; la parte norte, con más olas, es frecuentada por surfistas, mientras que, la parte sur, con arena blanca y aguas tranquilas, suele ser el lugar al que acuden sobre todo las familias y las parejas. 
Bill Baggs Cape Florida Starte Park 


Esta Playa se encuentra al sur del Cayo Vizcaíno, a tan solo 15 minutos del centro de Miami, se puede disfrutar de un paraíso tropical apenas domesticado que parece mantenerse anclado en el pasado. Bill Baggs Cape Florida State Park es una zona de recreo prácticamente salvaje en la que podras pasar el día paseando en bicicleta o en kayak, comer en sus merenderos, subir al faro histórico o tomar el sol en su playa, elegida una de las diez mejores de los Estados Unidos. 
Coral Gables 

El sur de Miami acoge un vecindario de película, Coral Gables, un lugar en el que da la impresión de que todo es perfecto: las casas son enormes mansiones rodeadas por jardines cuidados al milímetro y por las calles es imposible encontrar el más mínimo rastro de basura. 

En el barrio de Coral Gables predomina la arquitectura de estilo mediterráneo aunque, en algunas calles, se pueden encontrar construcciones de estilo colonial, francés o italiano. Algunos de los lugares más especiales de Coral Gables son; El Hotel Biltmore, Venetian Pool, Miracle Mile, que es una de las principales calles comerciales de Miami.
Coconut Grove 

Coconut Grove es un barrio conocido por su tranquilidad y su belleza natural. Situado cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad de Miami, la exuberante vegetación de Coconut Grove se funde con las azules aguas de la cercana Bahía Vizcaína de Miami, dándole una luz especial a los viejos caserones de roca coralina. 

CocoWalk es uno de los puntos interesantes de Coconut Grove, ya que es un complejo comercial de tres plantas en donde se pueden encontrar cines, tiendascafeterías y restaurantes de todo tipo. Es un excelente lugar para los que buscan un ambiente universitario y menos elitista que el área de Miami Beach. A escasos metros de Coco Walk, hay una zona con bares muy animados para salir de fiesta, sobre todo en las calles Main Highway, Grand Avenue, Commodore Plaza y Fuller Street. 
Bahía Vizcaína de Miami 

Situada entre la ciudad de MiamiMiami Beach y los Cayos Altos, la Bahía Vizcaína tiene más de 50 kilómetros de longitud y hasta 13 kilómetros de anchura. 

La parte más famosa de la bahía es la comprendida entre Miami y Miami Beach. En esta área es donde se encuentran las famosas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad. Las islas artificiales se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos. Hasta el siglo XX, la máxima profundidad de la bahía era de 4 metros. 
Bayside Marketplace 


Bayside Marketplace es un centro comercial y de ocio situado en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína, en la zona de Miami. Este centro comercial tiene más de 150 tiendas (una curiosa mezcla de tiendas de ropa con algunas de artesanía), restaurantes y terrazas con unas vistas privilegiadas del puerto deportivo. Tambien es un lugar muy agradable para pasear y cenar, disfrutar de conciertos todas las tardes e incluso algunos días de fuegos artificiales y espectáculos láser. Bayside Marketplace significa para Miami, uno de los lugares más carismáticos y animados que forman parte del alma de la ciudad. 
Ocean Drive 


Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami. Se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó. En Ocean Drive se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach; la calle es un hervidero de gente sea la hora y el día que sea. Por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan hasta reventar, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta 

Distrito Deco de Miami 


Situado en el extremo sur de South Beach, el Distrito Art Decó de Miami está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico. Aunque la mayoría de los edificios datan de los años 1920 a 1940, éstos han sido renovados y cuidados para ayudar a conseguir que Miami sea un destino turístico tan glamuroso. 

Los edificios con estilo Art Decó se caracterizan principalmente por estar basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental, ya que la función del Art Decó es más decorativa que funcional. Suelos de terrazo, molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y, sobre todo, los letreros con luces de neón son algunas de las características más importantes del estilo Art Decó. 

Little Habana 


Una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de los Estados Unidos en uno de los barrios más conocidos de todo Miami. En Little Habana comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista, manteniendo vivos los recuerdos de su patria. 

La vida en Little Habana gira en torno a la Calle Ocho. En esta calle conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. En esta misma calle podras encontrar un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas. 

Little Haiti 


Situado al norte de la ciudad de Miami, el barrio Little Haiti es una zona muy alegre y pintoresca. El barrio está repleto de pequeños y coloridos establecimientos con aspecto de llevar en ese lugar desde siempre. 

Los habitantes del barrio se instalaron en esta zona de Miami huyendo de la pobreza de su país en busca de una vida mejor. En Little Haiti han creado un nuevo mundo en el que mantienen vivos sus viejos hábitos y costumbres. En este barrio puedes encontrar comercios de artículos exóticos y puestos de comida anunciados con carteles hechos a mano, son sólo algunos de los placeres que se pueden disfrutar en Little Haiti. Una buena forma de saborear la cultura haitiana es por medio de su comida, una cocina informal, sencilla, barata y, sobre todo, muy sabrosa. 

En N.E. Second Avenue se encuentra situada la Church of Notre Dame d´Haiti (Iglesia de Nuestra Señora de Haití), una pequeña iglesia que ocupa el lugar de la antigua cafetería de un colegio católico femenino. 

Monumento Holocausto 


Inaugurado en 1990, el Monumento al Holocausto está dedicado a los seis millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en Europa. Se encuentra en, Miami Beach, que es uno de los lugares de Estados Unidos con un mayor número de judíos. 

La parte más llamativa del monumento es una mano de bronce de 13 metros por la que trepan cientos de figuras humanas atormentadas. Las figuras están talladas con gran precisión y son capaces de transmitir miles de sentimientos. 

El monumento tiene un oscuro túnel de piedra con los nombres de los campos de concentración grabados en las paredes. A través de él se pretende transmitir la soledad y el aislamiento que sintieron los judíos durante su persecución. En un enorme muro se encuentran grabados los nombres de las millones de víctimas que murieron en aquella barbarie.