Vibrante y sorprendente, así es Singapur, el Tigre Asiático, una ciudad, isla y una nación que se ha convertido en un icono mundial. Junto con Bangkok y Hong Kong, Singapur es hoy por hoy uno de los estandartes del Sudeste Asiático. Algunas de las experiencias que podrás vivir en Singapur es recorrer su río en barco, ver los rascacielos desde el Parque Merlion, visitar Little India, caminar por el barrio chino.

Atracciones en Singapur
Parque de Merlion 

Una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor es el Parque de Merlion. En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur. Mitad pez y mitad león, Merlion es la imagen de Singapur, una imagen que encontraréis a lo largo y ancho de la ciudad. Fue diseñado en 1964 como la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur. La cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se conocía como Temasek. 

Junto a la estatua grande de Merlion (de 8,6 metros de altura y 70 toneladas) montones de turistas se agolpan para hacer una de las fotos típicas de Singapur. Raro es el viajero que no se lleva de recuerdo una foto debajo del agua que expulsa el curioso felino. 
Orchard Road 

Orchard Road es una gran avenida arbolada donde se encuentran diversos centros comerciales, los hoteles más exclusivos, así como algunas de las mejores tiendas de Singapur. El nombre de la calle le viene de una plantación de orquídeas que hubo en el lugar hasta principios del siglo XX. Debido a diversos desastres naturales, esta plantación desapareció en menos de un año. 

Fue en 1970 cuando edificios de cristal como Plaza Singapura y el hotel Mandarin sentaron las bases de lo que es hoy Orchard Road: la cara más capitalista de Singapur.Recorrer Orchard Road es uno de los paseos obligados para cualquier viajero y puedes complementarlo con un paseo hasta Istana ("palacio" en malayo). Este palacio fue construido en 1867 para el gobernador británico y actualmente es la residencia del presidente de Singapur. 


Hotel Raffles

El Hotel Raffles es el mejor exponente de la época colonial de Singapur. La grandiosidad de su fachada sólo es comparable con su fascinante interior. En los patios interiores del hotel Raffles encontraras preciosas fuentes, lujosas tiendas de moda, bares y restaurantes. 

El Hotel Raffles ha significado mucho en los últimos 120 años de historia de la ciudad. En el año 1887 fue fundado por Sir Stamford Rafflesy comenzó a dar alojamiento en 10 habitaciones. Doce años más tarde se inauguró el edificio principal y, a principios del siglo XX, se convirtió en un símbolo del poder oriental. 
El Teatro Opera Esplanade

El Teatro Ópera Esplanade es uno de los iconos de Singapur. Podría definirse como el edificio equivalente a la Ópera de Sídney. Se inauguró en 2002. Este Teatro marcó un antes y un después en la arquitectura de Singapur, hasta entonces muy conservadora. Actualmente es uno de los centros artísticos más reputados del mundo. 



Singapore Flyer

La Singapur Flyer es como una rueda de la fortuna de 165 metros donde podrás ver los principales puntos de interés de Singapur. Su aspecto es muy similar al London Eye de Londres, pero su altura es 30 metros mayor.
Clarke Quay y Boat Quay 

Estan situados a orillas del río Singapur, es una de las zonas más vivas de Singapur y en ella se encuentran decenas de restaurantes, tiendas y bares además de contar con un excelente ambiente nocturno.


Little India

Little India es uno de los barrios más característicos de Singapur: el olor a incienso y a especias, las ropas de colores, la arquitectura y las tiendas son algunas de las cosas que lo hacen tan especial. 
Los primeros inmigrantes indios fueron los sirvientes de Sir Stamford Raffles que llegaron a Singapur en 1819. A finales del siglo XIX fueron llegando muchos más inmigrantes en busca de trabajo. 

Aunque lo más impactante es el propio ambiente del barrio, no dejes pasar la oportunidad de entrar en Tekka Centre, Little India Arcade y los diversos templos que encontraras. Si deseas ir de compras, el Mustafá Centre es una parada obligada, es un gran centro comercial abierto las 24 horas del día. 

Una de las mejores experiencias del viaje fue adentrarnos en el templo de Sri Veeramakaliamman. Este templo fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú. Pasear por las calles de Little India es como recorrer algunas de las calles más singulares de Bombay. Sus casas de colores, las ropas no menos coloridas de sus habitantes, sus tiendas, mercados y restaurantes son un espectáculo que ningún viajero puede perderse. 
Chinatown

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, un legado de los primeros colonos chinos que habitaron en Singapur. 

El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó a puerto el primer junco procedente de Xiamen. Los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur, zona hoy conocida como Telok Ayer. 

Como el resto de Singapur, Chinatown también destaca por la mezcla cultural. En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el corazón del barrio chino.