Sydney - Australia Regresar a Lunas de Miel
Australia es el sexto país más grande del mundo, por detrás de Brasil. La Capital es Canberra. 

Sydeny llamada como la Reina del Pacífico, la extensa y vibrante Sydney acoge a uno de los puertos más bellos del mundo, con su imponente Ópera como la joya de la corona. Sydney es la capital de New South Wales y es el centro de los negocios y las artes. La ciudad dispone de todo tipo de amenidades cosmopolitas, buenos comercios, excelentes restaurantes y una ambientada vida nocturna. Situada entre las montañas y el mar, ofrece así un paisaje extraordinario. El Océano Pacífico llega hasta sus playas doradas, y desde allí se extiende toda una gama de colores por todo el interior hasta las Montañas Azules. Además del puerto, con sus barcos y la famosa Ópera de Sydney, hay también numerosos canales interiores y parques nacionales.

Sydney comenzó siendo en 1788 una colonia británica que acogía a todos los criminales que deportaba Gran Bretaña. Tras esta época, Sydney floreció rápidamente gracias al establecimiento de relaciones comerciales. La Ópera de Sydney (ejemplo de la visión arquitectónica avant-garde) representa el deseo de la ciudad por dirigir el Nuevo Mundo hacia el siglo XXI. La arquitectura de Sydney es una auténtica mezcla de estilos, con pequeñas estructuras victorianas bajo torres de cemento, acero y rascacielos de cristal. Tras la creación de la Federación Australiana en 1901, empezaron a surgir las desavenencias entre Sydney y Melbourne, que se resolvieron estableciendo a Canberra como la nueva capital de la nación. Sin embargo, Melbourne siguió acogiendo al gobierno del país hasta 1927, que es cuando se finalizó la construcción de Canberra. Sydney cuenta con la población aborígen más grande de Australia y sin embargo, siguen siendo una minoría casi invisible.

Con la celebración de las Olimpiadas, Sydney pasó a ser considerada como una de las mejores ciudades del mundo. Los Juegos Olímpicos contribuyeron a la transformación física de la ciudad. Se remodelaron calles y zonas públicas, se introdujeron varias mejoras urbanas. Su compleja geografía costera de colinas y apartadas bahías es el escenario perfecto para dos de los ejemplos arquitectónicos más ambiciosos del mundo moderno: la Ópera de Sydney y el Puente de Sydney. 

Atracciones en Sydney
 
Opera House 
En abril de 1966, el arquitecto de la Ópera de Sydney, Jørn Utzon, abandonó Australia para nunca volver. Dejó incompleta su grandiosa visión arquitectónica debido a las interminables discusiones con el gobierno estatal por los costes del proyecto. Por eso, el complejo interior, con auditorios, teatros, restaurantes y bares se completó más tarde por otros arquitectos. A pesar de su polémico origen, el edificio se convirtió instantáneamente en símbolo mundial tras su inauguración en 1973. Utzon nunca ha llegado a ver el edificio terminado pero ha colaborado en una reforma de 70 millones por convertir el interior en su visión original incluyendo un tapiz de 14 metros que se instaló en septiembre de 2004. Los cuatro auditorios principales (el Concert Hall, el Playhouse, el Opera Theatre y el Drama Theatre) acogen un total de 3.000 actuaciones cada año. 
 
   
Puente de la Bahia de Sydney
Sin estar eclipsado por la imponente grandeza de la Ópera, el Puente de Sydney se erige como toda una obra genial de ingeniería que es conocido como el Perchero, el Puente de Sydney necesitó de la mano de obra de 1.400 obreros (16 de ellos murieron en el proceso) que tardaron ocho años en construir el puente que se inauguró en 1932. Bridge Climb le brinda la oportunidad de caminar hasta la cumbre del puente y cruzar hasta la otra parte de éste. Paul; Cocodrilo Dundee; Hogan fue uno de los primeros en escalar el puente. 
 
 
The Rocks 
Apostado a los pies del Puente de Sydney, The Rocks es un bariro de calles serpenteantes, casitas de piedra arenisca y donde se encuentran algunos de los pubs más antigüos de Sydney. Aquí es donde se asentaron los primeros inmigrantes procedientes de Plymouth (Inglaterra) en 1788. Actualmente es un área muy turística, con cafeterías, restaurantes, galerías, museos e innumerables tiendas de souvenirs. Entre los edificios históricos del lugar se encuentran el hostal Hero of Waterloo (construído sobre un túnel que originalmente se utilizaba para el contrabando), el Sydney Observatory (donde se erigía el primer molino de la colonia), Cadman's Cottage (el edificio más antigüo de Sydney, construído en 1816) y Susannah Place (un museo sobre la vida de la clase obrera). Otras atracciones incluyen el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Juguetes de The Rocks. 

 
 
Bahia Darling 
Lo que antigüamente fue un simple muelle, ahora se ha convertido en un puerto muy turístico. El lugar está plagado de restaurantes, tiendas así como varias atracciones turísticas. Éstas incluyen: el Museo Powerhouse, Museo de la Marina, Acuario de Sydney, Teatro IMAX y Jardín Chino, un regalo de la ciudad hermana de Sydney (Guangdong en China). 

 
 
Playa Bondi 
Bondi es una de las mejores playas del mundo. Ésta se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad y es toda una extensión de arena blanca entre dos protuberancias rocosas. El ambiente del paseo marítimo, con sus músicos callejeros, sus tiendas de surf y bares es ideal para pasear por la noche o visitar alguno de los restaurantes y cafeterías o el mercado de los domingos de Campbell Parade. Está permitido hacer topless y se aconseja a los bañistas permanecer por las zonas vigiladas de North Bondi o Bondi Baths. El paseo por la costa le lleva a experimentar todo tipo de escenas de playa, desde los surfistas y los cuerpos bronceados en Tarnarama hasta las palmeras de Bronte y las piscinas naturales en Coogee. 

 
 

Galería de Arte de New South Wales
Ésta cuenta con Yribana Gallery, la exposición permanente más grande del mundo, sobre arte aborigen. La Galería de Arte de New South Wales es uno de los museos de arte más importantes de Australia. Entre sus exhibiciones más impresionantes está la colección de arte australiano, que va desde tiempos coloniales hasta mediados del siglo XX. La flamante Asian Gallery muestra la significativa colección asiática de la galería y otras exhibiciones. Aquí también se exponen cada año los retratos más importantes del Archibald Prize (el premio de arte más prestigioso de Australia). 
 
 

Sydney Tower
A 250 m de altura sobre Market Street, se erige Sydney Tower, el edificio más alto de la ciudad. Por eso goza de unas impresionantes vistas de Sydney, el Puerto, el Olympic Park e incluso de Terrigal Beach (a 100 km (62 millas) al norte). 
 
 
Royal Botanic Gardens 
Los Royal Botanic Gardens se encuentran muy cerca de la Ópera, sobre una ladera con vistas al puerto. Los jardines cubren unas 30 hectáreas (74 acres) del corazón de la ciudad. Inaugurados en 1816, los jardines son la institución científica más antigua de Australia y acoge a más de un millón de especies. Algunos de los sitios más importantes de los jardines son el Sydney Tropical Centre y el Rose Garden. 
 
 
Parque Olímpico de Sydney 
El Parque Olímpico, fue el punto de encuentro en las mejores Olimpiadas de todos los tiempos, que se celebraron en Sydney en el año 2000. Actualmente es toda una atracción en sí misma, que comprende 15 construcciones arquitectónicas magníficas así como extensos parques y pantanos.
 
 
Zoológico Taronga 
La residencia más codiciada de Sydney está poblada no por las clases sociales más altas, si no por una colección de focas, leopardos albinos, koalas, canguros y ualabíes. Situado sobre tierra elevada, a lo largo de la línea costera, el Zoológico Taronga goza de uno de los enclaves más bellos sobre el puerto (en Bradley's Head, en Mosman). El zoológico es la residencia de más de 350 especies de animales, que van desde los más prehistóricos como los elefantes, gorilas, jirafas, orangutanes, etc., hasta los ejemplares menos comunes del reino animal como son el ornitorrinco (de apariencia tan extraña que los primeros habitantes creyeron que era una burla por parte de alguien) y el echidna. Se organizan charlas y espectáculos durante todo el día, y el sky safari (pequeños teleféricos que van por todo el zoológico para dar una vista panorámica del lugar) es extremadamente popular. 
 
 
Edificio Reina Victoria 
Es una de las más emblemáticas y tradicionales edificaciones en Sydney en el que en la actualidad funciona un concurrido y exclusivo centro comercial. 

Fue construido a finales del siglo XIX bajo los lineamientos arquitectónicos del Renacimiento Romano, y a través de su historia, ha cumplido distintas funciones a pesar de ser concebido como un centro comercial. 

Tiene hermosos elementos como la cúpula central que consta de una cúpula de cristal interior y exterior de cobre que la protege, otras pequeñas cúpulas de diversos tamaños, incluyendo voltereta que representa el escudo de armas de Sydney. 

En la parte exterior del edificio se encuentra una estatua de la Reina Victoria y muy cerca un pozo de los deseos con una escultura de bronce del perro favorito de la Reina Victoria “Islay”. 
 
 
Calle Macquarie 
Macquarie Street es la calle más al este de Sidney 's distrito central de negocios . Macquarie Street se extiende desde el Hyde Park en su extremo sur de la Ópera de Sydney, en el norte. 

Macquarie Street es el nombre de Lachlan Macquarie , uno de los primeros gobernadores de Nueva Gales del Sur (1810-1821), y fue diseñado como una vía ceremonial. Macquarie inició la construcción de los edificios públicos de Sydney de cualquier permanencia real y establecer los límites de red de Sydney de las calles. Se convirtió en la colonia residencial por excelencia. Macquarie Street es la ubicación de Sydney Hospital , el cuartel de Hyde Park, Iglesia de Santiago , que fueron todos los proyectos de Macquarie. 

Macquarie Street era ampliamente conocido como la calle de Harley de Sydney a partir de finales del siglo 19 hasta las últimas décadas Hoy en día, Macquarie Street es también la ubicación de la Casa del Parlamento , la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur , Casa de la Moneda de Sydney y el Banco de la Reserva de Australia . Parte de la calle se encuentra junto al Real Jardín Botánico , que es la ubicación de la Casa de Gobierno y el Conservatorio de Música de Sydney . 
 
  Jardin Chino 
El famoso Jardín Chino de la Amistad, la expresión de la herencia china en tierra australiana. El diseño del parque es el diseño de los típicos jardines de la Dinastía Ming, fue un regalo de la ciudad china de Guangzhou a la ciudad de Sidney y fue inagurado durante las celebraciones del Bicentenario del país. 

La tradición china del diseño y diagramación de jardines es antigua, tiene raíces filosóficas y conoció un momento de esplendor en China precisamente durante la Dinastía Ming, por eso los jardines de esta época son algo así como el estándar en la materia. 
 
 
El Monorriel 
Qué mejor forma que conocer una ciudad desde arriba. El servicio del Monorriel te brinda la oportunidad de conocer las principales atracciones de Sidney desde lo alto. Para los turistas es una gran experiencia porque recorre barrios como Chinatown, Spanish Quarter, y principales avenidas de la ciudad. Además para en las principales zonas turísticas.