Bangkok - Tailandia Regresar a Lunas de Miel
Tailandia es uno de los destinos turísticos más de moda en la actualidad y Bangkok, como capital que es, es una parada obligatoria en cualquier viaje. Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más importante. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático. Su localización a orillas del río Chao Phraya hizo que históricamente contara con un extenso sistema de canales lo que hizo que fuera denominada como la Venecia del Éste o la Venecia de Oriente. Es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en la capital tailandesa podrás disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos. Disfrutaras recorriendo los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus especialidades culinarias o visitando algunos de sus múltiples y coloridos templos.

Atracciones en Bangkok


El Palacio Real de Bangkok
Es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. La construcción del palacio comenzó en el año 1792durante el reinado de Rama I. Su nombre en tailandés es Phra Borom Maha Ratcha Wang. El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, en el cual se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia. No está permitida la entrada con pantalón corto o camisetas sin mangas. Hay que tomar en cuenta que cuando se accede a cualquier sala donde esté presente la imagen de Buda es necesario descalzarse.


WATPHO
Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. El Buda Reclinado resulta más espectacular verlo físicamente, que en imágenes. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Es recomendable hacer esta visita junto con la del Palacio Real debido a su cercanía.

Wat Arun
Es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china. Esta visita puede hacerse el mismo día que visite el Palacio Real y el Wat Pho. Están muy cerca unos de otros.

Chinatown
El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782. Aunque en Chinatown, como en cualquier barrio chino, predomina el caos, es un barrio muy seguro donde es posible encontrar calles peatonales que nos sirvan para recuperar fuerzas. En sus calles puedes encontrar puestos de toda índole; los más típicos serán los de ropa y comida. Los Comerciantes chinos, nepalíes e indios hacen que estas calles estén repletas de vida a cualquier hora del día.

Paseo por los canales
Una actividad que no puede faltar en un viaje a Bangkok es un paseo por sus canales, los llamados Klongs. Por estos canales Bangkok se ha ganado el nombre de "Venecia del Este". Antiguamente los Klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes. Hoy en día gran parte de los canales han sido reconstruidos como calles, quedando sólo algunos en la parte oeste del río Chao Phraya. Existen dos tours habituales, el de una hora y el de dos horas, este ultimo, es el más recomendable por que se recorren los canales más tradicionales y puedes ver más de la vida de la gente que vive en sus orillas.

Mercado Patpong
El mercado nocturno de Patpong es el mercado más conocido y con mayor afluencia de turistas de Bangkok. Está situado en Silom, la zona con más vida nocturna de la ciudad. En el mercado de Patpong podrás encontrar todo tipo de artículos, siendo los principales las imitaciones de ropa, calzado, souvenirs, CDs y DVDs. La visita al mercado nocturno de Patpong es una visita casi obligatoria.

Mercado Suan Lum
El mercado nocturno de Suan Lum esta situado junto al parque Lumpini y, si buscas un poco de tranquilidad, en este mercado puedes conseguir mejores ofertas y un poco más de tranquilidad a la hora de ver los artículos. Es un mercado más lujoso que los demás, ya que en él, además de los artículos típicos como ropa y música, encuentras artesanías, plata y artículos de decoración.

MBK
Si vas de compras a Bangkok, un lugar que no puedes perderte es el MBK. Un gran centro comercial que durante más de 20 años se ha hecho famoso tanto por los turistas como por la gente local. El edificio fue inaugurado en 1985 y es uno de los centros comerciales más grandes de Asia. En sus ocho plantas tiene más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes. Entre los locales comerciales encuentras tiendas de ropa, electrónica, móviles y todo tipo de artículos.